jueves, 17 de marzo de 2011

My Book Studio Edition II: 6TB de almacenamiento externo de Western Digital

Western Digital, para muchos el mejor fabricante de Discos Duros, ha anunciado hoy una nueva versión de su conocida linea de almacenamiento externo My Book. El nuevo MyBook Studio Edition II es un portento de 6 TeraBytes de capacidad con interfaces eSATA, USB y FireWire 400/800.


La nueva solución de la firma es compatible con Time Machine, el sistema de copias de seguridad de Mac OS X, y tras un formateo, se puede usar también con sistemas Windows Vista y Windows 7. Con 2TB más de espacio útil que su predecesor homónimo, el My Book Studio Edition II se convierte en el sistema de almacenamiento externo con más capacidad de Western Digital. Gracias a su interfaz cuádruple (USB2.0, Firewire 400, Firewire 800 y eSATA) se antoja la perfecta herramienta para los profesionales del diseño, la fotografía y sobre todo, dado el avance de las cámaras de alta definición, para la edición de video.

En su interior, dos discos duros ecológicos WD de 3TB con tecnología GreenPower confieren al conjunto un consumo un tercio inferior al de otros sistemas de almacenamiento duales, y mantienen la unidad a una temperatura estable bajo condiciones de uso exigentes. El MyBook Studio Edition II se ha anunciado con un Precio de venta recomendado de $549.99 y ya está disponible, al menos en Estados Unidos, en la tienda online oficial de la marca. Como extra, y gracias a su configuración multi disco, es compatible con sistemas RAID 0/1, y las unidades de disco pueden ser intercambiadas de manera sencilla gracias al diseño de la carcasa.

Lo incomprensible, es que a estas alturas un dispositivo de semejantes características, y promocionado para un público entusiasta, carezca de interfaces de transferencia nuevas más eficientes, como USB 3.0, o Thunderbolt, dada la compatibilidad del conjunto con la plataforma de Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites