viernes, 11 de marzo de 2011

Motorola Xoom: con Flash 10.2

Hoy es un día especial para los que ya tienen una tableta Motorola Xoom, o los que pretenden comprársela, porque la propia compañía ha anunciado vía red social que la actualización que ya ha comenzado, y que se hará por fases, está preparada para soportar Adobe Flash Player 10.2.



 El proceso de actualización comenzó ayer mismo y  dará soporte a Adobe. En principio, está previsto para que sea gradual dependiendo del país y del operador. La actualización se podrá recibir vía Wi-Fi o 3G pero, al parecer, la tableta tiene que encontrarse en su estado inicial, es decir, sin desbloquear. Con lo cual para que la actualización se cargue correctamente hay que restaurarlo a su estado inicial. Una vez realizado este proceso, la tableta de Motorola estará preparada para la llegada de Adobe Flash Player 10.2.


¡Y qué más!
Ahora que sabemos que Flash está llegando, por pedir que no quede y la única característica que podríamos echar en falta en la Motorola Xoom sería que fuera LTE (4G). En principio, estos datos sobre la tecnología LTE (Long Term Evolution) son un poco lejanos para nosotros ya que en España, por ahora, no podemos disfrutar de este estándar. Lo que sí tenemos claro es que en el futuro todos los dispositivos serán 4G. Los operadores españoles están haciendo pruebas sobre LTE de forma que, cuando se conceda la subasta y el reparto de frecuencias, liberadas por la televisión analógica, así como las nuevas que tienen que llegar, se puede empezar sin demora con la implantación del LTE. Por tanto, es más una cuestión de licencias, concesiones y papeleo que de carencias tecnológicas. No creemos que existan empresas más interesas en el desarrollo del LTE que las operadoras, ya que supondrá un salto cualitativo y cuantitativo en todo lo que tiene que ver con Internet móvil.

Motorola se había comprometido en el lanzamiento de su tableta Xoom que, aunque sin Adobe Flash, este llegaría más tarde. Ahora bien, esto no significa que la actualización que ha comenzado hoy te permita acceder directamente a Flash, significa que te ayudará a lo largo del proceso cuando llegue. De hecho, en el vídeo promocional que presentó Motorola en el lanzamiento de su tableta aparece claramente, como si lo llevara de serie, el Adobe Flash Player 10.1. Pero vamos, en su web pone claramente, que estará disponible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites