lunes, 21 de marzo de 2011

Londres 2012, ¿teléfonos móviles prohibidos?

Las entradas para asistir a los eventos de los juegos olímpicos de Londres en 2012 se han puesto ya a la venta, y sorprende sobre todo una de las cláusulas que se recogen en los tickets. Ya que parece que podrían estar vetados los teléfonos móviles en algunos de los eventos.

Puede parecer sorprendente, pero es una realidad, en la “letra pequeña” de las entradas aparecen los elementos que no se podrían introducir en los eventos, entre los que están comida, bebidas alcohólicas, paraguas, cuernos, instrumentos de música y otros dispositivos que pudiesen perturbar el evento, incluyendo los teléfonos móviles. 

Es sorprendente la medida, en tiempos en los que los móviles pueden llegar a ser casi imprescindibles para algunos. Igualmente algunas de las otras restricciones no han sentado demasiado bien entre los aficionados anglosajones, puesto que están acostumbrados a poder realizar picnics en eventos deportivos, como podrían ser los campeonatos de cricket o el torneo de tenis de Wimbledon.

Todo por el disfrute 

El portavoz de Logoc (London Organising Committee of the Olimpic Games – Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Londres) declaró que la organización lo que pretende es que los espectadores disfruten de los eventos. Y que ellos tenían que prevenirse de cualquier eventualidad. También aseguran que han creado estas condiciones para poder hacer frente a cualquier imprevisto, pero que su enfoque siempre intentará ser pragmático e intentarán analizar cada caso de forma independiente.

La polémica medida acerca de la restricción de la entrada de móviles a eventos puede reducirse tan solo a eventos que requieran de un ambiente silencioso para los atletas, como podría ser el caso de la gimnasia rítmica, o tiro con arco, o similares. Donde cualquier distracción podría suponer fallos en pruebas para las que los atletas se han estado preparando durante años.

De terminar imponiéndose estas restricciones a los eventos, habrá más de un aficionado que se quejará, lo que no sabemos es como se plantea la organización la retirada de dichos dispositivos y su posterior devolución. Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si las clausulas siguen en pie y si se llevan a cabo las restricciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites