martes, 22 de marzo de 2011

LG lanza su propio cargador por inducción

Los cargadores por inducción no son algo nuevo, hay muchas empresas que han lanzado productos de este tipo, pero por no tener la popularidad que tienen algunos como Energizer o Duracell, por ejemplo, no son tan conocidos y, por ende, no hay gran demanda en el mercado.

La ventaja de este tipo de cargadores es el descarte de conectores y cable, por lo que sólo es necesario situar el equipo (Smartphones, generalmente) sobre una base alimentada por energía directa y esta, por arte de magia, trasmitirá la carga a la batería del dispositivo sin necesidad de otro medio de conexión.
LG se une a este estándar de carga con un el modelo PMC-700, el primer cargador por inducción de la empresa que dentro de poco (no se especifica fecha exacta) estará disponible en todo el mundo. No se dieron mucho detalles, pero el funcionamiento es el mismo, no hay nada novedoso en comparación al método de carga de los modelos que ya tienen disponibles otros fabricantes, a diferencia del diseño.

Generalmente son conocidos como estaciones de carga inalámbrica por no poseer un cable que transmita la energía de la base al dispositivo, sin embargo, como es necesaria la cercanía (milímetros) siempre hay confusión a la hora de etiquetarlo.

En este caso, lo más importante es que se están dando a conocer este tipo de equipos para suministrar carga a cualquier teléfono nuestro de algún compañero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites