miércoles, 9 de marzo de 2011

La tienda de música de 7digital vendrá preinstalada en BlackBerry PlayBook

A la espera de que la segunda generación del iPad llegue a las tiendas, y mientras vemos cómo evolucionan las ventas de las primeras tabletas con Honeycomb, seguimos esperando a otro de los contendientes en esta batalla: BlackBerry PlayBook. De la futura tableta de RIM se han dicho muchas cosas. Se trata de vender como una tableta orientada a un público profesional pero, por otro lado, vemos como RIM intenta no cerrarse a nadie, primero con la posibilidad de ejecutar aplicaciones diseñadas para Android en QNX, y ahora ofreciendo preinstalada con PlayBook la tienda de música de 7digital.



7digital Music Store es una de las mayores tiendas de música digital que se puede encontrar en la red (tiene un catálogo de 13 millones de canciones), y dado que parece poco probable que Apple ceda iTunes para que se ejecute sobre PlayBook, la opción de 7digital era la más lógica. Sin embargo, el alcuerdo alcanzado entre RIM y 7digital no implicará ningún tipo de descuento. O dicho de otra forma, costará lo mismo adquirir canciones a través de la interfaz web de la tienda que a través de 7digital Music Store instalada en la tableta.

Otro aspecto extraño de este acuerdo es que, por el momento, sólo está confirmado para Estados Unidos y Canadá. ¿Quiere esto decir que los que compren PlayBook fuera de estos 2 países no podrán acceder a la tienda de música? No, evidentemente. Pero supone una confirmación indirecta de que los derechos de autor son un freno importante para negocios basados en la venta de música digital. Y si no, que se lo digan a Spotify.

Como era de esperar, los representantes de RIM y 7digital se han mostrado muy contentos con el acuerdo alcanzado, y se han lanzado flores mutuamente. Además, Ben Drury, CEO de 7digital se ha permitido el lujo de sacar pecho, motivado por el impulso publicitario que supone este acuerdo para su empresa:
Actualmente tenemos la colección internacional más grande de entre cualquier vendedor de música digital en MP3, y esperamos expandir nuestro negocio junto a RIM a lo largo del año.

Está bien que especifique que venden música en MP3, y más teniendo en cuenta que la mayor tienda de música digital de Internet, la iTunes Store, no distribuye la música en este formato.

En cualquier caso, se podrá ver una demostración de cómo funcionará 7digital Music Store en BlackBerry PlayBook durante la celebración de una conferencia que tendrá lugar esta semana en Austin, Texas (Estados Unidos). Entonces veremos si esta tienda supondrá realmente un valor añadido o sólo se está buscando la publicidad mutua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites