sábado, 19 de marzo de 2011

iPhone 5 NFC : base para controlar un MAC

No sabemos si al final Apple lanzará un iPhone 5, pero lo que sí parece claro es que la tecnología NFC (Near Field Communications) está siendo analiza por la firma con mucho cuidado e interés para su posible comercialización. Una tecnología que permitiría pagar el billete de tren, el pan o una comida en un restaurante de una forma cómoda y transparente.


Los rumores sobre la firma de la manzana no paran. Según informan los colegas del Cult Of Mac Apple está trabando en una base para sus productos que permitiría a los iPhone equipados con NFC (Near Filed Communications) tener cierto control o uso de un MAC. Según la fuente que informa de la noticia, cuando el iPhone con NFC estuviera conectado al ordenador (la base daría conectividad NFC al ordenador), éste “heredaría” por ejemplo, los iconos, decimos sólo los iconos, de las aplicaciones que tiene instaladas tu iPhone. Sólo en caso de pulsar sobre una de las aplicaciones en el ordenador, esta se descargaría para ser usada. Cuando el iPhone deje de estar conectado con el MAC, esas aplicaciones o mejor dicho los iconos, desaparecerían de la pantalla del ordenador.

Apple quiere el NFC

La fuente de la información asegura que no tiene confirmación de que Apple vaya a sacar al final esta solución, pero si parece que al menos es está analizando en el interior de la empresa de Cupertino. De hecho, en la información confirma que al menos hay varios iPhone equipados con NFC que están siendo probados para ver la viabilidad comercial de estos productos. 

Desde que salió el iPhone 4 al mercado y se empezó a especular con el próximo modelo de la firma de la manzana, el supuesto iPhone 5, muchos son los rumores que hablan de la inclusión del NFC en el nuevo modelo. De hecho, no hay día en el que no haya una noticia que asegure o desmienta la llegada del iPhone 5 con NFC. Lo que sí parece claro es que después del denodado interés que Google está mostrando por esta tecnología, no solo por el lanzamiento de su Nexus S, sino por las constantes pruebas que está realizando, sería un error por parte de Apple no participar de esta tecnología. 

Además, en el mercado español no podemos dejar de mencionar que hace solo unos días, Orange, Vodafone y Movistar han firmado un acuerdo para estandarizar este sistema. La idea es que todos los móviles que se vendan en nuestro mercado puedan usar el NFC con total comodidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites