lunes, 14 de marzo de 2011

iPad 2: largas colas y agotamiento de stock

Se estima que el pasado fin de semana se han vendido más de 500.000 iPads 2 en Estados Unidos, cifra que sumará muchos enteros la próxima semana (25 de marzo) cuando el gadget se ponga a la venta en infinidad de países. Como era previsible, las colas por hacerse con la nueva tableta electrónica de los de Cupertino han sido de lo más impresionante y el agotamiento de stock no ha tardado en producirse.

Actualmente el iPad 2 se encuentra pendiente de reposición en el comercio online de Apple, con periodo estimado de 3 a 4 semanas, lo que nos dá una idea de sus meteóricas ventas (bastante superiores a las ya de por sí impresionantes cosechadas por el primer iPad).

San Francisco fue la primera ciudad en colgar el cartel de SOLD OUT, la cadena Best Buy carece de stock en estos momentos, sin que tampoco se libre la propia Retail Store de Apple, que agotó existencias en dos horas. Al parecer los modelos carentes de 3G están siendo los más demandados, muy seguramente por la llegada del Personal Hotspot al iPhone, que permitirá a la mayoría de compradores navegar con ambos dispositivos contratando un sólo plan de datos.

La estampa queda perfectamente reflejada en las instantáneas tomadas por AppleInsider. Entre ellas podéis ver planos de la extensión de las colas, que en la mayoría de casos rodeaban manzanas completas. El personal de las Apple Store cuidaba de los adquisitores, informándoles puntualmente de qué modelos se iban agotando conforme esperaban. Por supuesto muchos se marcharon a casa frustrados, habiendo permanecido horas y horas de pie sin recompensa alguna.



Las primeras horas comerciales del iPad 2 estuvieron protagonizadas también por férreas medidas de seguridad, con guardias privados y la mismísima policía velando por los compradores.



Además de en San Francisco, el iPad 2 es imposible de encontrar en Nueva York, Los Ángeles, Columbia, Maryland, Lexington, Kentucky, Dallas y Texas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites