viernes, 18 de marzo de 2011

iPad 2: la pantalla tiene el mismo rendimiento que la del iPhone 4

Apple finalmente no utilizó su Retina Display en el iPad 2, pese a todos los rumores que daban este hecho como seguro en el último tablet de Apple. Manteniendo la que ya mostraba el iPad original, lo que le ha acarreado más de un punto negativo en diversos análisis, la empresa DisplayMate acaba de publicar unas pruebas que apuntan a que el iPad 2 tiene una pantalla con un rendimiento “casi idéntico” al del iPhone 4.


El presidente de DisplayMate, Raymond Soneira, ha publicado el resultado de un “display shoot-out”, una prueba de rendimiento entre las pantallas que, según Soneira, ha arrojado la sorprendente conclusión de que “la pantalla que ofrece el iPad 2 muestra un rendimiento casi idéntico al de la impresionante Retina Display del iPhone 4″ y se aventura a indicar que puede que Apple haya implementando en su nuevo tablet algunas mejoras vía software para mejorar el resultado de la pantalla del iPad 2. 

Menos PPP, pero el mismo rendimiento

En concreto se centra en una estadística en particular: los puntos por pulgada (ppp). La pantalla del iPhone 4 tiene 326 ppp mientras que la del iPad 2 sólo llega a los 132 ppp. “La alta densidad de ppp es más una gran característica de cara al marketing para el iPhone 4 que algo real, ya que existen métodos de anti-aliasing que pueden reducir de forma notable la pixelación ante menos resoluciones y cifras de ppp“, ha indicado Soneira.
Rendimiento similar, pero con fallos notables
Sin embargo, no todo son buenas palabras del presidente de DisplayMate para el iPad 2, indicando que la tecnología anti-aliasing del tablet “degrada la percepción de la nitidez de textos y gráficos” y añade que el control automático del brillo del iPad 2 no funciona demasiado bien y necesitará de mejoras en próximas actualizaciones.

Un análisis “algo” interesado

Pese a que la conclusión de que la pantalla del iPad 2 no sufre, en exceso, en una comparativa de “uso real” con la del iPhone 4, y que puede ser incluso mejorada en próximas actualizaciones, lo cierto es que las palabras del presidente de DisplayMate están lejos de ser desinteresadas ya que la compañía posee su propia “Tecnología de Optimización de Pantallas (Display Optimisation Technology)” y el artículo de Soneira viene a ser una versión “ligth” de una clase del análisis que se ofrece a los clientes de la compañía que hacen pantallas para todas clase de dispositivos, incluídos los tablets. De hecho, el presidente de DisplayMate hace bastante hincapié en que “el rendimiento se puede optimizar por software”, lo que puede interpretarse como una referencia a su propia tecnología.

Retina Display en el iPad 3

Así que habrá que esperar a que Apple decida trasladar la Retina Display del iPhone 4 al próximo iPad 3, del que ya ha empezado a haber rumores que lo sitúan el próximo año, en incluso, los más osados, a finales de este 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites