miércoles, 16 de marzo de 2011

iPad 2: Apple retrasa su lanzamiento en Japón


Apple Inc ha informado de su decisión de retrasar el lanzamiento de su iPad 2 en Japón tras la catástrofe ocurrida en el país. En principio, la tableta iba a estar disponible en la mayoría de los países europeos (España incluida), Canadá, Japón, Nueva Zelanda y México el 25 de marzo. Tras el terremoto y el tsunami, Apple ha decidido retrasar la llegada del iPad 2 a Japón sin fecha para un nuevo lanzamiento.

La situación en Japón es muy complicada, no solo para las personas que se han visto afectadas por la catástrofe de forma directa, sino que toda la economía del país se ha resentido de una manera brutal. Apple ha decidido retrasar el lanzamiento del iPad 2 “mientras el país y nuestros equipos se centran en recuperarse de la reciente catástrofe”, según palabras de la portavoz de Apple, Natalie Kerris.

De hecho, la situación es tan complicada que muchas compañías tecnológicas están haciendo un esfuerzo increíble por mantener las fábricas de componentes abiertas y no interrumpir la cadena de producción global. Es, desde luego, una situación excepcional, aunque la portavoz, Kerris, ha dicho que el retraso en el lanzamiento del iPad 2 en Japón no tiene nada que ver con la escasez de suministro de componentes en el caso concreto de su tableta.



Apple lanzó el iPad 2 el 11 de marzo en Estados Unidos, primero en su tienda en Internet en las primeras horas de ese mismo día y después en las 236 tiendas minoristas del país. El 25 de marzo le tocaba el turno a un montón de países, entre ellos a España, y también a Japón. La decisión de Apple también va a afectar a sus cuentas porque en el último trimestre de 2010, el 5% de sus ingresos llegaron de Japón. Por tanto, según los analistas, es más que probable que la catástrofe de Japón afecte de forma directa a compañías como Apple, al menos en este primer trimestre de 2011 a consecuencia de la caída de las ventas, pero también en el segundo trimestre por la falta de suministro de componentes, como por ejemplo, la memoria flash. Ayer mismo, las acciones de Apple cayeron un 2,1 por ciento y se pagaban a 346,33 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites