martes, 22 de marzo de 2011

HTC Pyramid: tendrá pantalla QHD de mayor resolución

Si hace unos días aparecía en la Red la primera fotografía real del HTC Pyramid que dejaba al descubierto el diseño de la parte trasera, ahora es la parte frontal la que sale a escena y nos proporciona interesante información sobre la pantalla. Todo indica que las 4,3 pulgadas de modelos anteriores se mantendrán, pero con un merecido aumento en la calidad de imagen. A través de la captura filtrada podríamos afirmar con cierta seguridad que este modelo nos obsequiará con unos deseados 960 x 540 píxeles por pulgada, o lo que es lo mismo, definición QHD.


HTC Pyramid intensifica sus apariciones en la Red y cada una de estas nos ofrece material para ir perfilando las grandes prestaciones del que se convertirá en el smartphone más potente de la firma taiwanesa. A las ya conocidas prestaciones como procesador Qualcomm de doble núcleo, a 1,2GHz, y amplia memoria RAM se le suman algunas características de su pantalla, de 4,3 pulgadas.

Componente principal

Nunca antes las pantallas de los teléfonos móviles habían tenido tanta importancia. El manejo del propio teléfono a través de las interfaces gráficas corre a cargo de ésta por lo que la experiencia de usuario va íntimamente relacionada a este componente. Por tanto, cualquier cambio puede suponer la adición de mejoras significativas. El mayor tamaño implementado en los smartphone tope de gama empezaban a pecar de falta de definición, estancada en los conocidos 800 x 480 píxeles, por lo que HTC corregirá esta tendencia en futuros modelos, empezando por el HTC Pyramid. Así, el imponente display de 4,3 pulgadas que ya hemos podido ver en terminales como el HTC EVO 4G o incluso el HTC Desire HD verá potenciada su calidad de imagen al subir hasta los 960 x 540 píxeles, definición conocida como QHD. Lo que sí desconocemos es en qué tecnología se basará, aunque esperemos que por el bien del conjunto, al menos, incorpore una pantalla del tipo Súper Clear LCD.

Detalles

Dejando de lado las posibles comparaciones a nivel de diseño que puedan surgir al observar en una misma fotografía el HTC Desire HD junto al HTC Pyramid, podemos ver un detalle de gran importancia. Todo indica que el nuevo HTC dispondrá de un panel táctil de la misma medida, por comparación, aunque al examinar las imágenes representadas en ambas pantallas, nos percatamos de una diferencia: el display del HTC Pyramid ofrecerá mayor resolución. En concreto, se trataría de un aumento de los 800 x 480 píxeles a los 960 x 540 por pulgada. Esta mejora se apreciaría en una mayor densidad de puntos, por lo que la calidad de imagen sería netamente superior.

De nuevo en el podio

Con la pantalla de 4,3 pulgadas y definición QHD, HTC suma otro elemento de grandes prestaciones al HTC Pyramid, que también contaría con la potencia del procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1,2GHz y 768MB de memoria RAM. No cabe duda que la potencia no será un problema en este terminal, que se posicionaría en los peldaños más altos de la lista, por encima tal vez de los ya conocidos LG Optimus 2X, Motorola Atrix 4G o incluso el Samsung Galaxy S 2. A nivel de software parece que en su salida al mercado estrenaría tanto sistema operativo (Android 2.4) como interfaz gráfica al adoptar el nuevo HTC Sense. Tal como podemos ver en la imagen, el HTC Pyramid fotografiado podría no tener todavía la nueva capa gráfica puesto que se puede apreciar cómo el launcher se asemeja mucho más al de serie del propio Android que al del visto en Sense de anteriores versiones. Una pista quizás de que el software personalizado de HTC aún no está listo y a su vez una prueba de que la presentación del modelo no se produciría a muy corto plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites