martes, 8 de marzo de 2011

Google Cloud Print, para imprimir desde un Apple iPad (o un iPhone)



Teniendo en cuenta las enormes opciones de edición de documentos que ofrece el iPad (y por extensión la segunda generación, el nuevo iPad 2, que se acaba de presentar) y que ya son muchas las personas que trabajan con este dispositivo a diario, es normal que imprimir desde el mismo se haya convertido en un requisito fundamental.

Una de las mejores soluciones que existen para esta función es una aplicación móvil que Google tiene disponible y que permite conectar una cuenta de correo electrónico con el servicio de impresión Cloud Print.

No es la única. Apple ofrece el más que conocido servicio AirPrint.

Ambas permiten imprimir de manera inalámbrica desde el iPad o un ordenador tradicional.
Cloud Print difiere de AirPrint en una característica principal importante. Para imprimir un documento con AirPrint necesitas estar en la misma red que la impresora.



Esto no sucede con Cloud Print, dado que esta aplicación ofrece la oportunidad de imprimir desde aplicaciones de Google, como Gmail, sin necesidad de estar en la misma red.

Gracias a ello se facilitan las cosas de manera importante. Pero desgraciadamente, Cloud Print, por ahora, solo funciona si estás usando uno de los servicios de Google.

Para utilizar Cloud Print deberás tener tu ordenador conectado a la impresora e instalar el plugin correspondiente. Luego solo tienes que entrar en Gmail.com desde el iPad (aunque funciona también con el iPhone) y seleccionar Imprimir desde el menú correspondiente.

Eso sí, necesitarás un ordenador con Windows XP, Vista o Windows 7 con la última versión de Google Chrome instalada. A partir de ahí pulsa la opción de activar el conector Google Cloud Print y podrás iniciar el proceso.

Cloud Print soporta la mayoría de archivos adjuntos de Gmail y permite imprimir tanto documentos en formatos Word o PDF, convirtiéndose en una opción de lo más interesante si necesitamos imprimir desde nuestro iPad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites