miércoles, 23 de marzo de 2011

Apple retira la aplicación para “curar la homosexualidad”

El pasado lunes mi compañero Pepe Flores os hablaba sobre la última polémica en la que se ha visto envuelta Apple. En esta ocasión se ha debido por una aplicación para “curar la homosexualidad”, lo que ha levantado muchas críticas contra la empresa de la manzana por haber aprobado dicha aplicación. Pues bien, dos días después en Cupertino han movido ficha y han decido retirar la aplicación.

Es claro que Apple se ha equivocado al aprobar esta aplicación que ya de por si viola sus propias reglas, y que esta haya pasado los duros controles de la compañía me sorprende. Aunque no es la primera vez que le sucede, ya se sabe, el humano siempre tropieza dos veces con la misma piedra y parece que han vuelto a pasar dicha norma.
Apple no acepta apps racistas o antisemitas, sin embargo, le da luz verde a una aplicación que afecta a la vulnerable juventud LGBT con el mensaje de que su orientación sexual es un “pecado que enferma a su corazón” y una “mentira”. Éste es un doble estándar que tiene el potencial de consecuencias devastadoras.
Tras una petición online firmada por más de 150 mil personas la aplicación ha sido retirada por la compañía de su tienda de aplicaciones y aunque esta ya no está disponible el que Apple no haya realizado una declaración oficial es motivo para que desde change.org piden que se siga protestando hasta que Apple se pronuncie.

Probablemente la declaración oficial por parte de la Apple no tarde mucho en llegar, ya que no pronunciarse al respecto sería otro error, que sumado a la tardanza en la respuesta sobre esta polémica -dos días después en un tema tan críticio- sumando con el mero hecho de haber permitido esta aplicación muestran una situación en el que no se han estado moviendo nada bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites