jueves, 17 de marzo de 2011

Apple: carta de Steve Jobs a los trabajadores de la compañía en Japón

La tragedia vivida en Japón tras el terrible terremoto de magnitud 9,0 y posterior tsunami que azotaron las costas del país nipón ha sensibilizado al mundo entero, incluida la firma tecnológica Apple. Steve Jobs como cabeza representativa, ha querido mandar ánimos y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria a los trabajadores de Apple en Japón.

Casi 7 días después de que se produjera el potente temblor que azotó a Japón, el panorama es desolador. Si el terremoto de la Costa Pacífico, catalogado como el quinto de mayor intensidad produjo importantes daños, el tsunami generado posteriormente barrió todo lo que encontró a su paso, convirtiendo 5 kilómetros tierra adentro un desastre total. La situación se ha visto empeorada por los problemas de fusión de parte de los reactores de la central nuclear de Fukushima.

Un infierno para los habitantes de la zona más afectada

Una catástrofe natural que ya se ha cobrado la vida de cerca de 5.400 personas y9.500 desaparecidos. La situación empeora con el alto riesgo de fusión de los reactores nucleares y consiguiente liberación de altas cantidades de gases radiactivos. Esta es la situación que viven estos días los habitantes de la costa de Honshu y el centro neurálgico de Japón, Tokio, podría empezar a sufrir ciertas consecuencias derivadas. La comunidad internacional ha mostrado su apoyo, pero no solo los estamentos gubernamentales sino que también las grandes corporaciones entre las que se incluyen Apple.


Carta a sus empleados

Steve Jobs ha mostrado a todos los empleados de la compañía y allegados que viven en Japón muestras de ánimo y apoyo incondicional para hacer la tragedia lo más llevadera posible. De la misma forma, Jobs ha ofrecido todo tipo de recursos para visitar y cuidar de los familiares afectados y termina la carta diciendo –palabras textuales- “Please, stay safe” o Por favor, manteneos a salvo.

Secuelas para el mercado

Los desperfectos causados por el acontecimiento geológico han sido tal que las plantas de fabricación de importantes multinacionales se han visto afectadas. Ya sea por daños en las infraestructuras, por corte del suministro eléctrico o por el propio transporte de mercancías traerá consecuencias a nivel mundial, especialmente el del mercado electrónico, ya que Japón es un gran exportador de chips y dispositivos afines.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites