jueves, 10 de marzo de 2011

WordPress para Android

Hoy les voy a hablar de la aplicación que estoy usando para escribir este artículo, la aplicación que WordPress tiene para escribir desde Android. Voy a escribir el artículo completo con ella así que seguro que habrá alguna falta de ortografía o el diccionario del teclado me jugará una mala pasada. Os pido disculpas por ello.

La aplicación es bastante sencilla, orientada a terminales más que a tablets. Pensada para escribir mientras viajas  (como hace servidor en este momento) y que te permiten escribir tus post de manera rápida y eficiente, además de algunas opciones de tu blog.

En la pantalla principal tenemos cuatro pestañas. En la primera tenemos la moderación de comentarios, aunque solo aparecen los aprobados y los pendientes de aprobar. Eso si, de todos los post del Blog, aunque sean de otros autores. 



En la siguiente pestaña sería donde escribiremos los post. Edición de entradas y la creación de borradores. Los borradores primero se crean locales y luego los puedes subir al blog.

Las dos últimas pestañas son para administración del Blog, que en función de los permisos del vuestra cuenta, podréis acceder a las opciones de páginas y estadísticas. No puedo hablaros de ellas puesto que no me deja acceder a ellas.

En cuanto a configuración del programa tenemos unas preferencias de las cuentas donde podremos configurar la sincronización de comentarios y que nos avise cuando hay nuevos. Configuramos el tiempo entre sincronizaciones y el modo que queremos que nos avise. Hay posibilidad de añadir un tag personalizado. En cuanto a la configuración del Blog, editamos la cuenta y el pass y algunas opciones de edición de las imágenes que añadimos a los post.



Mi evaluación del programa es sencilla: escaso. Falta opciones y te puedes volver loco para escribir. Llevo invertido un 25% de batería en este post  y aún no lo subí al servidor. Espero que suba las capturas de pantalla que he hecho. les pido disculpas de nuevo por los errores de formato o las faltas de ortografía. Si podéis escribir el post desde un pc no lo dudes ni un segundo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites