jueves, 17 de marzo de 2011

Tiny Wings vs Dillo Hills


Hace unos días se publicó en iTunes un juego con la premisa de: “El nuevo Angry Birds”. Yo ya había oído eso antes, así que no le dí mucha importancia, pero cuando empiezas a ver cómo el análisis va repitiéndose blog tras blog, saber que algo tiene que haber. Así que me vi en la obligación de atracar el iPhone de mi hermana comprar el juego y empezar a probarlo. Debo decir que tras una hora de risas con él pensé por primera vez en mucho tiempo: “cómo me gustaría tener un iPhone”. El juego se llamaba Tiny Wings, cuesta la ridiculez de 0.99$ y es 100% recomendado, les dejo el vídeo oficial del juego:



La mecanica del juego es muy simple, aunque en cuanto lo pruebas te das cuenta que no es precisamente sencillo. El protagonista, un pajaro gordo que quiere volar pero no puede, aprende que aprovechando el terreno y su corpulencia puede deslizarse por las montañas, ganando así velocidad que le permite “volar” cada vez más lejos. Solo hay un enemigo, la noche, porque nuestro pájaro es perezoso a más no poder, y cuando te alcanza te quedas frito. El juego es una única pantalla y trata de conseguir llegar lo más lejos posible sin que te alcance la noche.
Como os decía pensé en poder seguir jugando, pero como todo lo bueno, luego recordé que Android lo que tiene es una comunidad increíble, así que seguro que no pasaría mucho tiempo hasta que alguien lo copiase adaptase para este sistema. Pues dicho y hecho, les presento Dillo Hills:


La historia es igual, solo que con un armadillo, y personalmente tengo unas ganas locas de instalarlo en mi móvil y probarlo, aunque he de decir que uno de los grandes puntos de la versión iPhone era una música Chill-Out increíblemente conseguida y relajante. ¿Qué os parece? ¿ Pensáis que esto es un punto a favor de Android o un ejemplo más de como copian a Apple? Mientras tanto, un consejo, si tienes iOS consigue Tiny Wings, si no, a esperar un poco más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites