domingo, 20 de marzo de 2011

Thinking Space: Organiza tu mente con Android


Muchos de nosotros hemos usado alguna herramienta de Mind Mapping en los ordenadores, para crear esquemas o simplemente para mantener organizadas algunas ideas y tenerlas siempre a mano. Ahora tendremos la posibilidad de disfrutar de este tipo de herramientas, compatibles con las versiones de PC, también en nuestro Android gracias a Thinking Space.

Thinking Space nos dará la posibilidad de organizar esquemas de una forma sencilla, y con una perfecta integración táctil. Se pondrán a nuestra disposición una serie de menús en los bordes de la pantalla que nos facilitarán enormemente la tarea de añadir nuevos campos o ramificaciones a nuestro esquema.

thinking_space_screen_01 thinking_space_screen_02 thinking_space_screen_03

La aplicación nos ofrecerá la posibilidad a su vez de seleccionar el tipo de formato con el que queremos que se almacenen los mapas, pudiendo elegir entre tres de los formatos más extendidos en los equipos de escritorio.


Independientemente a estas opciones se está intentando implementar una función de trabajo “en la nube” aunque aún se encuentra en una fase beta y se desaconseja su uso con material importante o del que sea peligrosa su pérdida.

Dentro de las opciones que son accesibles desde los menús de las barras laterales podremos realizar todo tipo de tareas, desde agregar nuevos campos o ramas, hasta adornar el esquema para que resulte más cómodo al visualizarlo con iconos o diferentes colores. Todo esto con tan solo deslizar la barra inferior y seleccionar una de las opciones de la barra izquierda sobre la pantalla.




Se ha conseguido portar una aplicación, que en un entorno de escritorio ya podría considerarse compleja, a los dispositivos móviles de una forma impresionante. Sorprendente también la posibilidad de disfrutar de esta aplicación de forma gratuita, gracias a que se añaden banners en la aplicación. Se dispone de una versión de pago para suprimir dicha publicidad igualmente.

Información adicional sobre Thinking Space
Tipo:
Herramienta
Versión: 2.3
Compatibilidad: Android 1.6 en adelante
Idioma: Español
Descargas: Gratuita. Disponible desde Android Market
De pago desde Android Market. 3,46€
Tamaño: 2,2MB
Aspectos destacados: Uso sencillo, interfaz intuitiva, exportación a diferentes formatos de escritorio
Aspectos negativos: Puede resultar algo lenta en terminales con pocos recursos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites