domingo, 20 de marzo de 2011

Sony en planes de incluir Thunderbolt y Chrome OS en sus ultra portátiles


Según los acostumbrados rumores, Sony estaría trabajando en la integración de Thunderbolt sobre sus ultra portátiles, las Sony VAIO. Supuestamente de manera interna lo llaman PC Hybrid, el cual contaría con un Core i7, HDMI 1.4, SSD, un puerto USB combinado con el mismo de alimentación y extremadamente ligera.

Lo interesante de todo es que, de Sony integrar Thunderbolt, lo harían con un conector propio, pero no queda del todo claro. Hay un par de contradicciones referente al lanzamiento a las que se debe estar atentos, sin embargo, ya es una buena señal que el viejo Light Peak esté siendo considerado.

Otra de las cosas que me sorprende y me es difícil creer, es la duración de la batería, se especula que el total de la vida útil por carga rondaría las 16.5 horas dependiendo del uso que le demos. Este modelo llegaría para competir con la Macbook Air de 13”.

Por otro lado, también se espera la llegada de un ‘verdadero’ competidor para la Macbook Air de 11,6”. En este caso no queda claro qué tipo de hardware incluirá pero se estaría considerando algún procesador Intel Atom o, en el mejor de los casos, un Nvidia Tegra 2. En cuanto al sistema operativo, Sony podría estar considerando Google Chrome OS por ser el más apropiado para un portátil destinado a la movilidad y rapidez.

Las especificaciones parecen ser bastante claras y enfocadas a un equipo con poco almacenamiento interno, pues en todo caso estaría basado en la nube. La capacidad de almacenamiento vendría en forma de unidades flash de 8Gb o 16GB, acompañada por 1GB de RAM y ocho hora de vida útil por carga. Debería ser un equipo relativamente económico pero, viniendo de Sony, no estaría tan seguro.

De nuevo, según los rumores, estos equipos serían presentados este año, aunque es aquí donde hay un poco de contradicción. Intel informó que Apple tendría un año de exclusividad sobre Thunderbolt así que esto podría indicar que Sony no lanzaría estos equipos hasta mediados del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites