jueves, 10 de marzo de 2011

Situationist: experimentando la vida 2.0 con tu iPhone

De las aplicaciones tontas-pero-que-triunfan hay unas que yo particularmente llevo esperando ver emerger hace un tiempo. Se trata de esas aplicaciones que basándose en tu posición ya sea por Wifi, 3G o GPS te presenten un listado de personas cercanas y te propongan interactuar con estas. Todo por supuesto entre desconocidos y como seguro estaréis imaginando con diferentes clasificaciones según las edades.

Pues acaba de publicarse una aplicación para iPhone que se basa precisamente en esto: Situationist. Su funcionamiento es muy simple, te la instalas, te registras y eliges una serie de situaciones para las que estas dispuesto a jugar. Por ejemplo en la imagen que acompaña a este post tenéis como esa chica ha creado una situación en la que tienes que darla la mano como si acabase de salvarte la vida.

La aplicación es gratuita, otro punto a su favor, la tenéis lista para su descarga en iTunes y las situaciones que puedes elegir son muy diferentes, y pueden incluir pruebas en grupo. Además prometen ir sumando cada vez más e imagino que habrá alguna opción para sugerir algunas. Por supuesto la aplicación está en perfecto inglés y por ahora en nuestro pais no es muy frecuente.

Como os decía yo creo firmemente que este tipo de aplicaciones sociales se van a imponer, desde el uso para hacer el tonto como pueda ser esta, a, y ¿porqué no? ligar. Aunque como todo dependerá del uso que cada persona, de manera responsable, le dé. En cualquier caso me resulta una iniciativa curiosa y puede que a ti también. Seguramente si la gente no sabe que existe no llegará a nada, pero yo me imagino estar andando tranquilamente, sin acordarte de que lo tienes encendido y como completos desconocidos empiezan a abordarte con este tipo de actos. Aunque me falta algo que estimulase el hacerlo, quiza un sistema de logros o reputación.

En fin, ¿Qué opináis? ¿Es el fruto de la vida 2.0? ¿Nos quitará tanta tecnología, movilidad y localización el gusto por el bar y su cervecita? ¿O creéis que no es un problema, sino una opción más a nuestra elección? pero me gustaría que respondieseis a otra cosa: ¿Usaríais una aplicación de este tipo? ¡Espero vuestras respuestas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites