viernes, 11 de marzo de 2011

Samsung quiere cazar a los talentos que trabajan en Symbian

Con las aguas revueltas en la compañía finlandesa tras su acuerdo con Microsoft, la competencia acecha para sacar tajada. Es el caso de Samsung, que estaría intentando fichar a desarrolladores que trabajan en la plataforma Symbian para potenciar Bada, su sistema operativo propio.



Aunque Nokia ha repetido por activa y por pasiva que Symbian tiene al menos tres años más de vida, en el sector se ha especulado mucho acerca del malestar general de los desarrolladores que trabajan en el ecosistema Symbian, a raíz de saber que Nokia apostaría en la gama media y alta por Windows Phone 7.

Al acecho

Las aplicaciones son el alma de un sistema operativo móvil. Como ejemplo, nos tenemos que repetir al mencionar a uno de los ecosistemas más ricos del mundo: Apple, iOS y su App Store donde se acumulan unas 300.000 aplicaciones. Hasta ahora ha sido el patrón a seguir por los demás fabricantes y Samsung parece haber tomado buena nota de ello. Desde que naciera Bada, su sistema operativo propio, ha preparado concursos para desarrolladores e iniciativas para de alguna manera incentivar la creación de softwarecompatible con su sistema. No obstante, hasta el momento sus mayores esfuerzos han estado orientados hacia Android, el culpable de muchos de sus logros durante este último año. Así, la preferencia de Nokia por Windows Phone 7, en detrimento de Symbian, ha despertado la curiosidad en el seno del fabricante asiático.

Cazatalentos

Al parecer, Samsung habría empezado a enviar cartas a desarrolladores indios que trabajan para Symbian en la que ofrecían la posibilidad de incorporarse a sus filas para levantar su sistema operativo Bada. El ofrecimiento llega justo después de que la finesa empezara a negociar con sus trabajadores con motivo del cambio de estrategia. Según los sindicatos este cambio podría costarle el puesto a cerca de 5.000 trabajadores, entre los que se incluirían una buena parte de ingenieros dedicados a Symbian. Algunos analistas como Geoff Blaber se han mojado al comentar que ambos sistemas operativos tienen muchas similitudes por lo que el cambio no sería radical, aspecto éste importante a la hora de que los desarrolladores tomen una decisión. Pero no solo los coreanos estaría intentando pescar en las aguas revueltas, sino que Google y Skype han comunicado abiertamente su intención de fichar a las mentes brillantes en torno a Symbian.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites