martes, 15 de marzo de 2011

Primeros diagramas de la tablet de Nokia

Parece que la idea de que Nokia lance una tablet sigue adelanta, o por lo menos eso parece después de verse documentación en la oficina de patentes de EE.UU. mostrando unos diagramas de lo que parece ser una tablet de Nokia.

No es nada nuevo si os comentamos que Nokia está pensando en crear una tablet, pese a que los primeros reportes decían que podría aparecer a finales de año parece bastante extraño que esto sea así teniendo en cuenta el giro a Microsoft que Nokia ha hecho. Aunque hay posibilidades de que esto no sea así, ya que el trato con Microsoft corresponde al mercado de los smartphones y no de tablets o productos como el Booklet 3G.

Por lo que se puede apreciar el diseño es similar al Nokia N8 y no es extraño, el Nokia N900 que se podría decir es la última tablet de Nokia con teclado QWERTY, tiene un cierto parecido al Nokia N96.

El diagrama que se publica en estos documentos muestra lo que puede ser una conexión de 3.5mm en el extremo derecha, seguido por un LED indicador , lo que parece ser una bahía para tarjetas seguido por otros “conectores rectangulares” que es bien difícil saber de que se trata.

Poco se sabe, poco sabremos en los próximos meses hasta que sepamos si Nokia planea seguir con el desarrollo de MeeGo a un nivel que les sirva para el uso de tablets. Recuerda que según Stephen Elop, en un comentario en el MWC 2011, Nokia tiene planeado el lanzamiento de un terminal MeeGo este 2011. No vamos a decir que sería esta tablet, pero parece improbable que con lo que está pasando con Micrososft se arriesguen a lanzar un smartphone con MeeGo para después abandonarlo por Windows Phone 7.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites