miércoles, 9 de marzo de 2011

NVIDIA confirma que Galaxy S II con Tegra 2 es real

Que Galaxy S II va a ser el smartphone estrella de Samsung este año es algo fuera de duda, y más si tenemos en cuenta el tremendo éxito de su antecesor. Y aunque en un principio el procesador Exynos esté llamado a ser el corazón de los dispositivos portátiles de alta gama de la compañía coreana a corto plazo, lo cierto es que van a tener que recurrir a un procesador de la competencia para poder hacer frente a la fuerte demanda que se espera.

Click sobre la imagen para ampliar
Se ha confirmado el rumor según el cual habrá un modelo de Galaxy S II con Tegra 2, tal y como os comentábamos hace algunos días. Un portavoz de NVIDIA mostró a la gente de ITProPortal una presentación en la que se mostraban 3 smartphones que utilizarían el aclamado procesador Tegra 2: Motorola Atrix 4G, LG Optimus 2x, y un smartphone de Samsung. No se especificaba explícitamente que fuese el Galaxy S II, pero las piezas del puzzle encajan a la perfección.

Al parecer, no entra en los planes de Samsung hacer diferenciación entre los modelos. Pero sí tenemos claro que el stock se mantendrá separado entre territorios en función del procesador que lleven, como bien se puede ver en las especificaciones disponibles en la web oficial del Galaxy S II. Según adelantan los compañeros de Gizmóvil, los primeros en recibir este estupendo teléfono serán estadounidenses y británicos, que tendrán acceso al modelo con Exynos.

Tengo curiosidad por ver si el rendimiento del Galaxy S II será superior al del modelo con Exynos, como parecen sugerir algunos benchmarks realizados a ambos procesadores. Lo cierto es que parece que le ha pillado el toro a Samsung. Tienen un buen procesador para competir con Tegra 2, pero no stock suficiente. Tal vez esta sea también la razón por la que finalmente Galaxy Tab 10.1 vendrá con el procesador de NVIDIA en lugar de con Exynos.

Pero no creo que haya sido falta culpa de la falta de previsión. Me da la impresión de que ni Samsung se esperaba tener un éxito tan arrollador con el primer Galaxy S. Esto, unido a la fuerte presión del resto de fabricantes, obligaba a actuar a los coreanos con rapidez, lo cual ha impedido tener preparado a tiempo un número suficiente de unidades para hacer frente a la demanda futura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites