martes, 8 de marzo de 2011

Nuevo estudio de mercado en EE.UU. confirma que Android manda.



Si el día 3 de Marzo era la consultora Nielsen, hoy día 7 de Marzo ha sido la consultora especialista en estudios de mercado  de las nuevas tecnologías comScore  la que ha publicado sus datos.

El resultado confirma que Android manda en el mercado norteamericano de plataformas para smartphones.

Este estudio lo han realizado sobre sobre más de 30.000 usuarios de teléfonos  móviles en Estados Unidos, con edades superiores a 13 años, y comprende la media entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2010 y Enero de 2011. Además, estos datos se han comparado con el trimestre anterior en el que la plataforma RIM de las Blackberrys todavía estaban situados como líderes del mercado.

Según este estudio, que difiere en resultados del realizado por Nielsen, Android tendría el 31,2% de cuota de mercado. Habiendo subido un 7,7% desde los resultados del anterior estudio, que comprendía la media de los meses de Agosto, Septiembre y Octubre de 2010.

Por el contrario, RIM OS se habría desplomado un 5,4%, pasando del 35,8% de cuota de mercado al 30,04%, perdiendo, por tanto, el liderazgo holgado que tenía anteriormente.

El iOS de los Apple iPhone, apena se habría movido, ganando un 0,1%, quedándose en el 24,7% de cuota de mercado.
Microsoft (en el estudio no especifican qué sistema han analizado, pero por las fechas todo hace pensar que se trata todavía del Windows Mobile 6.5) pierde también, en este caso un 1,7%, quedándose en el mismo cuarto lugar en cuota de mercado, con el 8%. Mientras que el sistema WebOS de HP-Palm tan sólo habría perdido el 0,7% de cuota, pero dado el escaso porcentaje que tenía, le supone un gran impacto, quedándose en el 3,2% de cuota.




Es sorprendente que en el estudio realizado por comScore no aparezca el Symbian de los Nokia, que tenía más penetración en el mercado estadounidense que el sistema de Palm (ahora HP).

En todo caso, este nuevo estudio viene a confirmar lo que ya estaba cantado: Android se posiciona como líder en plataformas para smartphones en Estados Unidos. A la espera de que publiquen los informes correspondientes a Europa y Japón, todo hace pensar que la tónica será la misma y que Android puede posicionarse como el sistema líder mundial en el segundo trimestre de este mismo año.

¿Creéis que será así? ¿Se recuperarán las Blackberrys de RIM? ¿Destronará el iPhone de Apple al Android de Google?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites