martes, 22 de marzo de 2011

Nokia Windows Phone 7: más detalles sobre su desarrollo

Los laboratorios de Nokia en Espoo están que arden, y es que según el ruso Eldar Murtazin, la finlandesa estaría empleándose a fondo el sus nuevos terminales Nokia con Windows Phone 7. Al parecer, optará por cuatro modelos, dos de estos completamente táctiles y otros dos con teclado Qwerty deslizante. También suena una tableta con Windows 8.

Eldar Murtazin vuelve a las andadas y desvela, una vez más, algunas incógnitas en torno al nuevo proyecto de Nokia y Microsoft. A través de su cuenta en Twitter ha dejado ver algunos detalles por lo que destacarán sus próximos modelos con Windows Phone 7, pero aún hay más ya que incluso se ha atrevido a comunicar que también está en desarrollo una tableta que incorporaría Windows 8.


Más detalles

Si hace unos días comunicábamos que Nokia, de boca de su CEO Stephen Elop, ya estaba en marcha para lanzar al mercado, en 2011, el primer terminal con el sistema operativo de Microsoft, ahora sabemos qué tipo de terminales llegarán de forma masiva en 2012. Al parecer, según el ruso Murtazin, de los cuatro modelos con los que trabaja Nokia, dos de estos corresponderían a la clase Chassis 1, tal como los de Redmond denominan a los terminales que disponen de pantalla capacitiva y botones, en su mayoría, táctiles. Los otros dos representarían al grupo de smartphone Chassis 2, que serían los representados como terminales con teclados Qwerty deslizantes bajo

la pantalla, al estilo del HTC Ignite
Hardware

Según los datos proporcionados por Eldar Murtazin, no queda del todo claro el hardware que se implementaría en los próximos Nokia con Windows Phone 7. 

En un primer momento se puede interpretar que los finlandeses optarían por la plataforma de Qualcomm y su Snapdragon a 1GHz, pero es una información un tanto susceptible de cambios puesto que de aquí a que salgan los nuevos modelos al mercado, los actuales procesadores y características afines podrían quedar relegadas a un segundo plano. Y es que no debemos olvidar que Microsoft ya estaría en marcha para dar los patrones de la segunda generación de teléfonos Windows Phone, la cual se centraría en los nuevos procesadores de doble núcleo. No obstante, Nokia también podría tener un acuerdo con ST-Ericsson, proveedor que pondría al alcance de los nuevos Nokia la plataforma ST-Ericsson U8500, tan potente como el actual Samsung Exynos, y que a diferencia de éste introduciría en una sola pastilla un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo, una GPU integrada ARM Mali 400, módem compatible con redes HSPA+, WiFi, Bluetooth y GPS. Una solución que optimizaría el consumo energético al aglutinar todas las funciones inalámbricas y las unidades de procesado en un solo chip.

Tablet con Windows 8

De la misma forma, también se ha filtrado que Nokia está inmersa en el proyecto de una tableta Nokia con Windows 8. Una información cuanto menos confusa porque hasta el momento la idea que Nokia había dado a conocer es que MeeGo tendría un papel fundamental en el desarrollo de futuras tabletas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites