miércoles, 16 de marzo de 2011

Nokia tablet: como un N8


La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos ha publicado una solicitud de patente que ya nos es familiar. Inicialmente presentada por Nokia en mayo del año pasado, la patente es una tableta, de sencillo diseño, que tiene un parecido asombroso con el Nokia N8 pero de mayor tamaño

 Según los bocetos que ha dado a conocer la oficina de patentes y marcas en Estados Unidos, la tableta tendría un asombroso parecido con el Nokia N8. Para empezar, en el dibujo que os mostramos se pueden ver varias conexiones en uno de los laterales. La entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares y otros puertos adicionales que, asumimos, uno de ellos es una salida HDMI, además de lo que parecen ranuras para lectura de tarjetas de memoria.



Hay varios bocetos similares al que os hemos puesto en esta noticia, todos ellos igual de esquemáticos y sencillos. El año pasado podríamos pensar que el dispositivo sería un MeeGo o un Symbian, pero tras los acontecimientos de este año con el “subidón” de Android y la “joint venture” con Microsoft, es probable que no veamos esta tableta, al menos de esta manera, o incluso que el proyecto haya sido archivado.
Desde que empezamos a hablar de las primeras tabletas, se especuló con que Nokia lanzaría la suya propia dado que es una de las compañías con mayor presencia en todo el mundo en el terreno de la telefonía móvil. Sin embargo, igual que le pasó con las pantallas táctiles, no fue capaz de tener un dispositivo a tiempo cuando el resto de competencia sí lo tenía. Las consecuencias son la situación de incertidumbre que vive hoy la multinacional. ¿Dónde está MeeGo?, ¿cuándo va a aparecer realmente?, ¿qué va a pasar con Symbian?, ¿cuándo veremos el primer dispositivo con WP7? Demasiadas preguntas sin respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites