miércoles, 9 de marzo de 2011

Nokia N950: con MeeGo antes de que finalice el año

Con el nombramiento de Sebastian Nyström como responsable del área de desarrollo de MeeGo, hemos podido conocer algunos de los cambios que experimentará la plataforma de código libre. Entre los planes de futuro a corto plazo se encuentra el lanzamiento de un terminal con MeeGo, antes de que finalice el año. Este smartphone podría ser el rumoreado Nokia N950. Tendremos más detalles en profundidad en el próximo MeeGo Conference el 23 de mayo.

El repentino cambio de plan de la finlandesa Nokia al asociarse con Microsoft creó la confusión en torno al sistema operativo MeeGo, en el que muchos habían puesto sus esperanzas para el resurgir de los terminales Nokia. Aunque seguimos sin conocer de forma concisa los planes de futuro de Nokia en torno a MeeGo, la compañía empieza a ofrecer pequeños detalles.

Cambios internos
Después de conocerse la noticia sobre el acuerdo entre Nokia y Microsoft, Alberto Torres, responsable de MeeGo, dimitía de su cargo. Además, los últimos acontecimientos como la venta de licencias de Qt han acelerado el nombramiento de Sebastian Nyström (antes al frente de Qt) como sucesor, que a través de una carta a los empleados de la sección dedicada al desarrollo de MeeGo ha definido los primeros pasos a seguir.

Planes de futuro
Lo más destacado de esa carta para guiar a los empleados a su cargo ha sido el hecho de que el terminal Nokia con MeeGo se presentará antes de que termine este 2011. Un proyecto del que ya se había hablado, pero no se tenía una base sólida hasta ahora. Este terminal parece ser que se trataría del Nokia N950. Nada conocemos sobre sus características, pero a tenor de los datos recopilados durante estas últimas semanas contaría con altas prestaciones, en la línea de lo que estamos presenciando con los últimos smartphone Android. Lo que parece que sí será un hecho es la estrecha colaboración del equipo a cargo de MeeGo con Intel, uno de los involucrados en el proyecto desde su nacimiento y la Linux Foundation.  Para el correcto desarrollo. Nyström también ha informado que otro de los trabajos a su cargo será el asegurarse de que los teléfonos que se presenten sigan disfrutando de las pertinentes actualizaciones de software. Un hecho que hasta el momento Nokia ha cumplido.

El próximo 23 de mayo será una fecha señalada en el calendario de Nokia y MeeGo puesto que ofrecerán un evento, MeeGo Conference, en San Francisco, en el que se darán a conocer más detalles de este interesante proyecto. Hasta la fecha, tendremos que conformarnos con demostraciones de MeeGo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites