domingo, 20 de marzo de 2011

Nokia N9: la firma podría estar planteandose lanzar Harmattan, es decir, Maemo 6

Nokia podría estar dispuesta a hablar en la conferencia sobre MeeGo del mes de Mayo en San Francisco acerca de su plataforma Harmattan, o lo que es lo mismo, el sistema operativo Maemo 6 que ellos mismos se esforzaron en desarrollar pero aún no se ha visto en ninguno de sus productos del mercado oficialmente.


Nokia está inmersa en una transición muy importante, dados los acuerdos a los que está llegando con Microsoft para poder comercializar terminales que integren Windows Phone 7 en su interior. Debido a esta transición podría parecer que están dando de lado otros proyectos o plataformas a las que hasta ahora daban bastante crédito y en las que estaban bastante volcados. Como pueden ser Harmattan (Maemo 6) o MeeGo. Pues parece que en la conferencia que harán en el mes de Mayo acerca de MeeGo, también podría tener cabida alguna presentación relacionada con Harmattan. Se ha planteado que estas cuestiones acerca de Harmattan podrían deberse a que la compañía de Espoo tendría pensado sacar al mercado algún terminal que integre esta plataforma en su interior antes de centrarse en dispositivos con MeeGo. Pero estas no son más que suposiciones, no hay nada confirmado por parte de Nokia. 

Hacía el N900

Los finlandeses dieron a entender que en el transcurso de dos años se realizaría una migración completa a los sistemas de Microsoft, pero no por eso van a olvidarse de proyectos como MeeGo que pueden tener tanto potencial. Al menos no de momento, ya que se ha comentado que podría llevarse finalmente MeeGo a su N900, y una posible salida de un N950. Si a estos terminales sumamos algún otro que hiciese uso de Harmattan, estaríamos ante la convivencia de tres sistemas operativos diferentes en la compañía, Symbian, MeeGo y Harmattan. A la espera de la llegada de los primeros terminales que funcionen bajo Windows Phone.

Nokia no quiere perder ninguna oportunidad de mercado, pero no sabemos si al intentar abarcar tanto, dejará descuidados a los usuarios de alguno de estos sistemas operativos, con el consecuente enfado por su parte y la migración a otras marcas. Aún tendremos que esperar hasta Mayo en San Francisco para saber si Harmattan termina en el mercado, o como un proyecto desechado en favor de MeeGo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites