sábado, 19 de marzo de 2011

Nokia: Elop se preocupa por los desarrolladores y su próxima plataforma

En un mercado donde Apple y Google han ocupado las posiciones privilegiadas de la tabla, Nokia se enfrentará en un futuro próximo al difícil reto de catapultar una plataforma en sus inicios como es Windows Phone 7 y renovar la línea de terminales más selecta para devolver el orgullo a la compañía finlandesa. Stephen Elop saca pecho y defiende las ventajas del sistema operativo para móviles de Microsoft de cara a los desarrolladores.

Con dos plataformas tan fuertes como Android e iOS en el mercado, los inicios de otros sistemas operativos no son sencillos precisamente. Mucho dinero y esfuerzo son necesarios para impulsar una nueva plataforma. Microsoft lo está intentando, después del descalabro de Windows Mobile, con el renovado Windows Phone 7. Miles de desarrolladores trabajando duro y recientemente el acuerdo con Nokia son dos buenas razones para pensar que el proyecto tiene futuro tanto para las compañías como para los creadores de software.


Un mundo donde las aplicaciones dominan

Nokia siempre ha tenido la reputación de fabricar teléfonos robustos, intuitivos y de calidad, pero la balanza debe estar equilibrada para conseguir el éxito total. Su unión comercial al gigante del software es una de las medidas tomadas y es que en 2012 podremos ver el resultado de la fusión de un hardware con diferente filosofía con el software de una plataforma que promete. Pero, ¿qué es lo que falta en esta familia? Aplicaciones. Éstas van llegando.

¿Rentable?

La fama de las dos tiendas de aplicaciones más grandes del mercado de contenidos para móvil, Android Market y la App Store, asusta y es que el número de terminales con Android e iOS en el mundo es lo suficientemente atractivo como para lanzar a miles de desarrolladores a crear un rico ecosistema de aplicaciones. El sistema de venta y publicidad incluido en las aplicaciones reportan a estos profesionales cantidades de dinero acorde al número de usuarios que hagan uso y las compren, por lo que a priori se temió que Windows Phone 7 causara rechazo dentro de esta comunidad de creadores.

El CEO de Nokia ha aprovechado para suavizar el camino e indicar las ventajas que tendrán los desarrolladores con las herramientas de trabajo disponibles para Windows Phone 7. Recordemos que la primera medida de Nokia para incentivar la creación de aplicaciones fue el ofrecimiento gratuito de un Nokia E7 y el primer smartphone de la marca con Windows Phone 7. Además, puso de manifiesto que actualmente la tienda de aplicaciones de Microsoft, Marketplace dispone cerca de 10.000. UNa cantidad que ha sido creada en poco más de dos meses, tiempo record si lo comparamos con lso casi 5 meses que tardó Apple o los 11 de Google. Elop sugirió a su vez que no está reñido programar para las tres plataformas móviles, puesto que las herramientas de Windows Phone 7 proponen un método sencillo y divertido. Y aunque actualmente el parque de teléfonos con el sistema operativo de los de Remond no es abundante, próximamente aparecerán unos cuantos más, incluidos los esperados Nokia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites