martes, 8 de marzo de 2011

NEC presenta un sistema de reconocimiento táctil en la piel

En la actualidad el futuro de los ordenadores y la tecnología en general se puede ver relacionado a las tabletas. Todos en los medio de transporte, al menos según vaticinan los expertos y analistas, estarán con uno de estos dispositivos chequeando sus correos, hablando en una teleconferencia con alguien que está a miles de kilómetros o simplemente jugando al Angry Birds.


Pero mientras la mayoría de las compañías de tecnología del mundo están tratando de fabricar una tableta que logre ganarle en ventas a la de Apple (total a quién le importa que sea mejor o no) NEC está creando tecnologías que tienen todo de futuristas. Tanto que parecen sacadas de una película de Sci-Fi. Esta vez la compañía anunció un sistema de reconocimiento táctil que funcionará en la piel de los usuarios.

Esta tecnología consiste básicamente en sensores compactos de aceleración que se llevarán en un brazo y que convertirá al antebrazo del usuario en una especie de panel de control. Cuando el usuario lo toque estos sensores recibirán información de qué área del brazo recibió el contacto y a partir de eso enviará la orden necesaria. El área está separada en siete diferentes secciones que corresponden a diferentes operaciones que permitirán controlar dispositivos externos.

Esta tecnología le permitirá a las personas que vayan a utilizarla operar dispositivos a través de un ambiente natural que, en este caso, significa solamente tocar su propio brazo. La gente de NEC comentó que este tipo de sistemas pueden utilizarse para controlar reproductores musicales, teléfonos celulares y, básicamente, todos los dispositivos que tengan una conexión Bluetooth. Obviamente por ahora esto está en pleno desarrollo, pero según la empresa podría estar en el mercado en uno o dos años.

Qué tabletas ni tabletas. ¿Se imaginan en el bus o en el metro tocando su brazo para pasar de canción o atender a tu novia/o que te está controlando y quiere saber dónde estás?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites