martes, 8 de marzo de 2011

n64oid: Nuevo emulador de Nintendo 64 para Android ya disponible en el Market


Buenas noticias para todos aquellos androides enamorados de joyas como el Mario Kart 64 o el Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se acaba de anunciar una nueva versión de los emuladores oid, que permite ponerlos nostálgicos y recordar los juegos de aquella maravilla que fue la Nintendo 64, y que se suma a las aplicaciones ya existentes para Super Nintendo, Sega Genesis, Game Boy, Atari y Game Gear.

El emulador puede encontrarse en el market al precio de 4,99 USD. Hay que advertir que su funcionamiento no es del todo fluido, aunque los juegos corren los suficientemente bien (sonido incluido) como para que la experiencia de juego sea correcta.

Revisando las capturas de pantalla en el Market, pueden apreciarse Mario 64, Mario Kart 64, Diddy Kong Racing, and Legend of Zelda: Ocarina of Time. Aún así, damos por sentado que ofrecerá soporte para las ROM habituales que fácilmente podemos encontrar con un simple googleado.

Respecto al siempre sensible tema de los controles, podemos apreciar el uso habitual (e incómodo, bajo mi punto de vista) de controles virtuales semi-transparentes, con la opción de usar el acelerómetro como stick analógico. Para aquellos poseedores de una HTC Desire Z o android similar con teclado físico, por supuesto se podrá configurar las teclas a vuestro antojo. Tenemos también la opción (un auténtico must para jugones) de salvar/cargar.

Menuda gozada debe ser disfrutar este emulador (y especialmente los de SNES, mi consola favorita de siempre) con el Sony Ericsson Xperia Play. Quién pudiera…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites