martes, 15 de marzo de 2011

Motorola Droid X-2, Droid 3 y una nueva familia llama Targa

Noticias frescas de nuevos terminales por parte de Motorola, que debe pensar eso de que “No solo de Xoom vive uno”. Y es que ya hace tiempo que no sabíamos nada de nuevos terminales de este fabricante, por supuesto si obviamos la tablet de la que últimamente no paran de sacar noticias. Pues nos llegan noticias de estos tres nuevos terminales, de los que se sabe más bien poco, en especial del Motorola Targa, que parece será la gama alta dentro de este fabricante.

El Motorola Droid X2 vendría sin soporte para 4G, una pantalla qHD y usaría un procesador de doble núcleo, probablemente el Tegra 2. En cuanto al aspecto físico sería básicamente el mismo que el Droid X actual. El Droid 3 tampoco tendría soporte para redes LTE, y solo se anticipa un rediseño del teclado para hacerlo más cómodo. Tenéis más fotos de estos modelos en el enlace original, pero por desgracia no aportan mucha más información. Por ultimo está el Motorola Tegra, que como veis claramente en la foto sí soportaría redes LTE 4G, tendría un diseño mucho más trabajado y contaría con salida HDMI, además de una cámara frontal para videollamadas y una trasera en la que se lee lo siguiente: 13MP / AF. Supuestamente contaría con doble núcleo y no estaría disponible como poco hasta finales de año.

En mi opinión buenos terminales que tienen dos principales defectos: Motorola (y su fama con las actualizaciones, con no tenerlas me refiero) y las fechas. Da la sensación que la antaño reina del diseño anda un poco dormida en los laureles, porque aunque con el Xoom han dado un buen mordisco al mundo de las tablets, y como pasó con el Droid original fueron de los primeros en aprovechar el mercado para hacerse un hueco, en esta ocasión y viendo como los rivales están anunciando terminales muy avanzados parece que esta vez van con retraso. Si le sumamos la rumoreada puesta en escena de un iPhone 5 para finales de año, parece difícil que la gente vaya a optar por comprar terminales que no ofrezcan nada más. Aunque por supuesto por ahora no hay más que un par de fotos.

¿Qué os parecen estos terminales? ¿Y vuestra opinión de Motorola? Mi impresión por los comentarios que hacéis en el blog es que no tiene muchos seguidores, pero por ejemplo en México sí tiene mucho seguimiento (en España parece que no han sabido vender bien). ¿Esperaríais un año por este terminal teniendo un Galaxy S II o un iPhone 5 en la calle? Espero que ofrezcan algo nuevo, porque sino creo que no van a ser precisamente un éxito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites