domingo, 20 de marzo de 2011

Mobile Me gratuito, posible para el mes de abril

La noticia ha recorrido Internet como la espuma. Según fuentes de confianza de iLounge, Apple está planeando un evento de medios para el próximo mes, donde se presentaría el nuevo servicio Mobile Me, gratuito para todos los poseedores de algún dispositivo u ordenador de Apple, y enfocado no sólo en los servicios actuales de correo, calendario, contactos, notas, almacenamiento de ficheros o galería fotográfica.


Según citan las fuentes, altos cargos en una Universidad importante americana, tienen noticias de la expiración en la contratación del servicio Mobile Me, y están animando a los estudiantes a sacar la cuenta de prueba de 60 días, con el fin de cubrir el hueco de pago que hay hasta el lanzamiento oficial. La noticia habla que Apple, internamente, ya ha recibido noticias de dejar de proveer cuentas Mobile Me de pago a las instituciones u empresas que trabajan con ello de manera corporativa.

El nuevo servicio permitiría además almacenar y gestionar todos nuestros vídeos, música y fotografías en la nube, para poder disfrutarlos inalámbricamente desde cualquier ordenador al que tuviéramos acceso con nuestra cuenta. En un futuro, añadiendo el sistema del que ayer hablamos por chips NFC para integrar iPhone y Mac, podríamos iniciar sesión en cualquier equipo y mientras el teléfono valide la sesión, tener acceso a toda nuestra información y medios.

Desde luego se entiende que el teléfono con NFC es una opción, pero que al servicio se accedería con el token habitual de usuario y contraseña, creando un ecosistema de servicios a partir de la cuenta @me, como ya hace Google con las cuentas de @gmail.

De esta forma, estaríamos hablando de un sistema por el cual Apple pretende que toda nuestra información pase a estar contenida en la nube, ya no sólo información personal en las carpetas de almacenamiento compartido que serían accesibles desde cualquier equipo en el que se haya iniciado sesión con nuestra cuenta, sino también a todos los contenidos multimedia.


Se comenta igualmente en la red, la posibilidad que este evento de presentación estuviera enmarcado en la presentación en sociedad del futuro iOS 5, versiones preliminares que verían la luz en verano, que tendría una integración total del sistema con los datos contenidos en los servidores de Apple, de forma que si ya podíamos acceder a nuestro calendario, contactos o correo en cualquier lugar, sincronizado en todos los dispositivos de manera automática y sin nuestra intervención, ahora también tendríamos la opción de poder acceder sin problemas a toda nuestra información. Todo sin nuestra intervención.

Imaginad la fusión de un servicio como Dropbox, que nos permitiera acceder a todos nuestros archivos sin ningún problema fuera cual fuera el sitio donde conectáramos. Unidle un servicio de música en la nube como Spotify donde la música es la nuestra, la que nosotros subamos a nuestro espacio en la nube, incluso toda aquella que hayamos comprado en iTunes Music Store. Un servicio como Youtube, donde los vídeos son los nuestros. Flickr o galería fotográfica con nuestra fotos, con más capacidad que el actual servicio de Mobile Me e integrado con iPhoto automáticamente. Todo conectado y sincronizado sin nuestra intervención.

Hacemos una foto en el iPhone, se sube a nuestra galería, y cuando lleguemos a casa ya está en iPhoto. Grabamos un vídeo y también se carga sólo en iPhoto. Cualquier archivo con el que trabajemos en cualquier ordenador con nuestro usuario, se sincroniza sin nuestra intervención y siempre tenemos la misma información sincronizada automáticamente allá donde vayamos. Cualquier archivo de aplicaciones de iOS en iPad o iPhone, disponible y actualizado, cargado en nuestra máquina sin problemas.

Sin duda, suena muy bien y sería un añadido increíble para los usuarios de Apple, pues estaría ligado a la obligación de ser poseedor de algún dispositivo u ordenador Apple. Espero ansioso que esto se haga realidad, sobre todo porque una de las muchas cosas que Apple ha demostrado, es saber integrar y crear ecosistemas productivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites