jueves, 17 de marzo de 2011

Los usuarios de Tablets son más propensos a filtrar datos personales

La empresa Harris Interactive llevó a cabo un estudio online donde determinó que entre 2364 adultos de Estados Unidos mayores de 18 años, usuarios de Tablets y Smartphones, y llegó a la conclusión de que los usuarios de Tablets son más propensos a transferir datos sensibles.

Al parecer, la posesión de una Tablet (Android Tablet o iPad por ejemplo) le da a sus usuarios el sentido de “control” como si estuvieran usando una netbook o notebook, algo que no sucede cuando usamos un smartphone.

El estudio dio un resultado bastante interesante, con un 48% de usuarios de Tablets dispuestos a transferir datos sensibles desde ellos (entiéndase esto por transacciones bancarias, transferencia de números de seguridad y demás). De ese 48% un 42% lo hace por cuestiones personales, mientras que un un 20% lo hace por cuestiones profesionales o de negocios.

Respecto a los usuarios de smartphones, los resultados fueron bastante diferentes, ya que sólo el 26% de los encuestados admitió que transferiría ese tipo de información, siendo un 14% por motivos personales. Obviamente que los que manejan negocios o hacen negocios por estos medios son los que más esquivan el transferir información por estos medios, por no confiar en la seguridad de los servicios que se usan, mientras que los que transfieren esta información por motivos personales, lo haría de cualquier modo. Por lo que se llegó a la conclusión de que aproximadamente 5 de cada 10 usuarios transfiere información sensible usando sus dispositivos móviles por motivos de negocios.

Respecto del género, los hombres son más propensos que las mujeres a tener desconfianza en la seguridad de los daros que se están transfiriendo por cualquier medio móvil, sea smartphone o tablet, con un 47% de hombres rechazando este servicio vs un 34% femenino.

En lo que respecta a rangos de edades, nos llevamos una gran sorpresa, los más desconfiados son justamente los más jóvenes con un 52% que no transferiría sus datos entre los 18 y 34 años, siendo los adultos más confiados con un 44% entre 35 y 44 años, y finalmente los adultos mayores son los que corren más riesgos, con apenas un 33% de desconfiados de 55 años en adelante.

Respecto de la confianza en sí que se le tiene a este tipo de servicios utilizados vía equipos móviles, podemos decir -según este informe- que el 18% de los que respondieron la encuesta tienen confianza plena y transferirían todos sus datos sensibles por este medio, y un 15% desconfía completamente del servicio y no lo usaría jamás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites