martes, 8 de marzo de 2011

Los usuarios cambian de móvil cada 18 meses



Ahora que la tecnología avanza a pasos de gigante los usuarios suelen renovar su teléfono móvil muy a menudo, especialmente cuando se lanzan terminales de nueva generación, más potentes o con características adicionales.

Hasta hace poco tiempo lo habitual era que los usuarios tardaran unos 24 meses en reemplazar su smartphone o teléfono móvil, principalmente por el contrato de permanencia de 2 años que suelen imponer las subvenciones de las operadoras.

Sin embargo, esto está cambiando cada vez más debido a las opciones de mejora que están ofreciendo las empresas para mantener enganchados a sus usuarios durante otros 2 años, garantizando así que otra compañía telefónica no les robará el cliente cuando concluya su compromiso.

Según los últimos datos que aporta un estudio que se ha llevado a cabo en Estados Unidos, las ofertas de renovación que ofrecen las operadoras han provocado que el tiempo medio por el cual un usuario decide cambiar su teléfono se haya reducido a 18 meses.

Eso sí, aunque el dato parece ir a la alza, al menos en este principio de año 2011, en comparación a los datos registrados en 2009, donde ha habido un aumento de 2 meses de espera media (es decir, ha pasado de 16 a 18 meses).

Se dice que la reducción del tiempo en el cambio de los smartphones podría deberse a que cada vez los móviles son más potentes.

No obstante, en el caso de terminales como el iPhone de Apple, los tiempos tienden a ser menores, ya que Apple suele lanzar una nueva generación de su smartphone cuanto antes.

Un buen ejemplo es el iPhone 4, que solo lleva unos meses disponible en el mercado y ya se rumorea que el iPhone 5 está cerca de ser presentado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites