domingo, 13 de marzo de 2011

La GPU del iPad 2, a prueba (y Aprueba)


La manzana mordída  promete 9 veces más potencia gráfica en su iPad 2 que en su predecesor. Más que las veces que David el gnomo es más fuerte que tú. (Y veloz).

Aunque esto es algo que al la persona que se compró un Apple para invadir Polonia no le cabría duda alguna, los de AnandTech han preferido comprobarlo por ellos mismos. Tras un salto las gráficas (cómo nos gustan las gráficas) de comparación con el iPad y el Motorola Xoom.

La GPU del iPad 2 es una PowerVR SGX 543MP2, de Imagination Technologies. Las pruebas que se han pasado son las proporcionadas por GLBenchmark 2.0.

Como todos sabemos, el poder para renderizar polígonos en los PC’s se ha incrementado notablemente. La industria del videojuego ha hecho incluso que los dispositivos pequeños como los smartphones sean capaces de ello. Por ese motivo, las pruebas se han centrado en partes clave este aspecto.
Viendo la gráfica de la cabecera, por ejemplo, tenemos el poder de renderizar triángulos simples con textura. Sin entrar en cifras, los desarrolladores de un videojuego para iPad 2 serían capaces de poner tres veces más polígonos que en un iPad o dos veces más que en el Motorola Xoom.

 
Con triángulos iluminados, una prueba más compleja, las diferencias se acentúan.


Por último, el ratio de carga de texturas. Aquí la segunda versión del iPad bate con un x5 a su predecesor, y desde luego no deja en buen lugar al Xoom. (Recordemos que también hay diferencias en el procesador, un A5 en el iPad 2 y un A4 en el primero).

De modo que, si lo que quieres es una tablet gráficamente potente, desde luego el iPad 2 es una buena opción. Ahora bien, uno se pregunta si realmente las tablets son las plataformas más indicadas para los videojuegos, y si tanta potencia gráfica está justificada (y no acabará ahí, si siguen con las increíbles características que se oyeron para el iPad 3). Esto los usuarios de tablets lo sabréis mejor. ¿Para qué la usáis normalmente? ¿Jugar, navegar, trabajar…?
Eso sí, aunque mucho mejor, lo de las “9 veces” más potente tampoco queda del todo claro. Puedes ver más datos de estas pruebas en AnandTech. — Javier G. Pereda [AnandTech]

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites