viernes, 18 de marzo de 2011

iPhone SÍ llevaría Chip NFC, ¿en serio?

Bueno, esto es lo que tiene hacerse eco de cualquier cosa que tenga el apellido iPhone, si hace unos días os comentaba como seguramente el iPhone 5 se quedase sin chip NFC, al parecer porque desde Apple no veían una planificación común entre fabricantes para implantarlo, acabamos de enterarnos de que al final, parece que sí, el iPhone 5 sí tendría chip NFC. Aunque me gustaría pensar que este hecho tiene algo que ver con la unión que os comentábamos anteayer entre las operadoras españolas, dudo que sea así. Es más bien una cuestión de conceptos, os explico.

Es lógico pensar que cómo el chip NFC está siendo muy fuertemente promocionado, por Google, Samsung, operadoras, etc, Apple no se quiera quedar atrás. De la misma manera, sabiendo como sabemos la impresionante capacidad de hardware que tiene Apple, dudo que no estén haciendo prototipos precisamente para ver la viabilidad de este sistema de pago. No debemos olvidar que hace tiempo ya, en el 2009, Apple empezó a probar prototipos en Taiwan de como podría ser el pago con iPhone, aquí tenéis la prueba gráfica:


Al parecer la ultima gota a favor de un iPhone 5 vendría a través de una información que la revista Forbes habría publicado. Básicamente vienen a decir que el amigo de un amigo mio, pero muy amigo, ¿eh? (ironic mode OFF), ha dicho que los fabricantes de chips NFC están aumentando su fabricación para dar a basto cuando el iPhone 5 se venda y poder darle los componentes que necesitan.

Es decir, nada nuevo. Rumores. De hecho nos hablan de un sistema por el cual acercando tu iPhone 5 a tu Mac, automáticamente las aplicaciones que hubieses comprado pero no pagado en iTunes se descargarían y facturarían por NFC. Serviría como una manera de hacer login solo con acercar tu iPhone, de tal manera que no importase que ordenador estes usando, el chip NFC sería como un pasaporte digital. Vamos, en nada esto se convierte en Demolition Man y sus créditos.

No se que puedo decir, la verdad. No me gusta este concepto de NFC, no me fío y seguramente me podáis llamar con razón paranoico, pero todos los sistemas son hackeables, y pensar que se me autentifica por proximidad me da mucho miedo, ¿Imagináis que con solo pasar cerca tuyo te robasen la cuenta del banco? Yo desde luego no creo que pagar un paquete de chicles con mi móvil merezca la pena. ¿Y vosotros? y otra cosa, ¿no estáis un poco harto de rumores sobre el iPhone 5 que se desmienten a los 3 días?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites