viernes, 18 de marzo de 2011

iPhone 5: ¿con o sin tecnología NFC?

Uno de los últimos rumores tecnológicos sobre el esperado iPhone 5 dice que el nuevo modelo de Apple no incluirá la tecnología NFC (Near Field Communication) como se pensaba. La publicación británica The Independent ha sido la que ha dado la noticia comentando que Apple habría decidido no incorporar el chip para NFC porque “estaba preocupada por la falta de un estándar claro” sobre dicha tecnología.
Hasta que se presente oficialmente el iPhone 5 es más que probable que sigamos debatiendo sobre estos temas. Hace exactamente un mes, publicamos las opiniones de analistas y operadores de telecomunicaciones que, tenían claro, que el iPhone 5 vendría con NFC. De hecho, Ticonderoga Securities y el analista Brian White confirmaban que la próxima generación de iPhone la iba a llevar integrada. Es más, durante el Mobile World Congress, la operadora alemana Detusche Telekom dijo que podría ofrecer el iPhone con NFC en la primera mitad de este año.

Esta tecnología, Near Field Communication, se espera que despegue en Europa y Estados Unidos durante 2011. Durante el mes de enero, la web económica Bloomberg, dijo que Apple estaba trabajando para incluir la tecnología NFC en sus nuevos productos, es decir, el iPad 2 y el iPhone 5. Ya sabemos que el primero no la lleva, y ¿el segundo? Pues parece ser que tampoco.
iphone4_2up_front_side
Sin o con NFC

Esta revelación ha sido una sorpresa porque se supone que la tecnología NFC va a ser una revolución en el tema de pagos a través de los móviles. De hecho, ya en el mes de noviembre publicábamos la noticia de que Android 2.3, Gingerbread, estaba preparado para soportar la tecnología NFC. Si Google tomaba esta determinación, no era extraño pensar que también lo harían sus competidores, como es el caso de Apple. Ahora que según la web de Fortune, hay una fuente cercana a Apple que dice que la multinacional está trabajando en un proyecto súper secreto con NFC y que implica directamente al iPhone 5. 

Lo que está claro es que hasta que no se produzca el lanzamiento oficial no tendremos certeza de nada. Pero si el NFC sale adelante y se convierte en el sistema de pago que todos esperan, Apple no se puede quedar fuera. Así que un iPhone 5 con NFC es muy probable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites