martes, 15 de marzo de 2011

iPad 2 supera en ventas al iPad en su debut

Los reportes oficiales de los analistas empezaron a aparecer, y parece que el primer fin de semanas de ventas del iPad 2 ha sido algo maravilloso para Apple, ya que no sólo ha superado la cifra de ventas del iPad original, sino que habría estado agotado dentro de las primer 24hs de haber salido a la venta. 

Las encuestas y los reportes dan resultados extraordinarios sobre las ventas del iPad 2 y el fenómeno que se genera en torno a los nuevos equipos que Apple va lanzando.

Las encuestas fueron publicadas en Fortune.com y fueron realizadas por Piper Jaffray, éstas hablan de encuestas a unos 236 compradores que esperaban haciendo fila para poder comprar su iPad 2 en tiendas de Nueva York y Minneapolis, y dieron como resultados números bastante interesantes:
  • 70% compraban un iPad por primera vez
  • 80% tenían un iPod
  • 51% eran dueños de una Mac
  • 49% eran dueños de una PC
  • 65% eran dueños de un iPhone
Obviamente Estados Unidos es el país donde Apple tiene apuntados todos sus productos, y parece que el público responde casi a la perfección, ya que también se hicieron encuestas paralelas en 50 Apple Stores, 20 Best Buy y Wal-Mart además de los números directos de AT&T y Verizon, y se obtuvieron resultados muy similares.

Según la encuestadora que obtuvo todas las cifras, Apple vendió entre 400.000 y 500.000 unidades de iPad 2 a lo largo de todas las tiendas donde se puso efectivamente a la venta, mientras que el iPad había tenido un debut de ventas que rondaba las 300.000 unidades en su momento.

Recordemos que, en su momento el iPad se conseguía únicamente sin configuración 3G en su lanzamiento, mientras que el iPad 2 se lanzó en versiones sin 3G y 3G para AT&T y Verizon Wireless.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites