sábado, 12 de marzo de 2011

iPad 2 podría haber llegado a las 600.000 unidades en su primer día

Ayer fue el día en el que el iPad 2 se puso a la venta al público y se espera que haya alcanzado las nada despreciables 600.000 unidades vendidas en su primer día. La primera versión de iPad en su momento vendió 300.000 unidades en su primer día a la venta. Viendo el éxito que ha supuesto con el paso del tiempo dicho tablet es de esperar que su sucesor supere esos números con creces.

Muchos analistas han sido los que han pronosticado estos números para el nuevo dispositivo de Apple, entre ellos se encuentran los integrantes de Creative Strategies, Rodman & Renshaw o Piper Jaffray por poner algunos ejemplos. Uno de los factores que más tienen en cuenta para aportar estos datos es la disponibilidad que tendrá el iPad 2 en su lanzamiento. Estuvo disponible en 236 tiendas Apple simultáneamente, que cerraron sus puertas entre las 3 y las 5 de la tarde para poder prepararse para la venta de este nuevo dispositivo. A estas tiendas propias de Apple también hemos de añadir la tienda web de la compañía y que fue distribuido conjuntamente con AT&T Inc., Verizon Wireless, Wal-Mart Stores Inc., Best Buy Co. y Target Corp en más de 10.000 tiendas diferentes y sus respectivas tiendas web.

Versiones

Uno de los motivos por los que el nuevo iPad 2 puede atraer a más usuarios incluso que su antecesor es por disponer de más configuraciones diferentes en su lanzamiento, ya que sus versiones van desde los 16GB hasta los 64GB, en dos colores, blanco y negro. También hay que diferenciar el operador con el que se vaya a usar si queremos tener capacidad de conexión de datos en el tablet, así que dispondremos de versiones diferentes para AT&T y Verizon. En total el número de versiones diferentes del nuevo gadget de Apple asciende hasta las 18, así que se podría decir que han intentado sacar versiones de todo tipo para cubrir el mayor espectro de mercado posible. Una situación que a su llegada a España, después de conocer que los tres operadores Movistar, Vodafone y Orange lo venderán, será bastante similar. Habrá que esperar pues a ver si los analistas, la firma y demás especialistas en esto de las predicciones y resultados de venta, dar por buena esa cifra de 600.000 unidades cuando haya una información más concreta del asunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites