martes, 22 de marzo de 2011

iPad 2: el viernes saldrá a la venta en España

Si eres de los que esperas como agua en mayo el iPad 2 te interesará conocer que Apple ofrecerá su segunda tableta a través de sus tiendas físicas a partir de las 17:00 horas, hora española, del viernes 25 (dentro de tres días). También podrá ser comprada desde la tienda en línea de la firma, a partir de las 2 de las dos de la madrugada. En cuanto a los precios, oscilarán entre los 479 euros de la versión más simple, con WiFi y 16GB, hasta los 799 euros del iPad 2 con WiFi+3G y 64GB de memoria interna.

Desde el día 11 de marzo el iPad 2 está disponible en las tiendas de EEUU, pero no será hasta dentro de tres días, el próximo viernes, cuando la segunda tableta de Apple aterrice en nuestro país junto a otros 24 más. A su llegada, los principales operadores españoles Movistar, Orange y Vodafone han indicado que lanzarán tarifas de datos especiales, aunque por el momento se desconocen o si traerá alguna novedad respeto a las lanzadas para el primer iPad.
Desde la tienda online de Apple

Apple a decidido priorizar las ventas online, ya que será el 25 de marzo a partir de las dos de la madrugada cuando la compañía de Cupertino ponga a disposición de los más impacientes el nuevo iPad 2. A las 17:00 de la tarde, 15 horas más tarde se empezará a comercializar a través de las tiendas físicas de la marca por lo que los madrileños y barceloneses comprobarán por primera vez, desde su apertura, la ventaja de disponer una tienda física de la firma de la manzana. De la misma forma, grandes almacenes y distribuidores autorizados de Apple serán otros puntos de venta en España.

Precios

Tal como comunicó Apple el día de su presentación, el nuevo iPad 2 pasa automáticamente a costar lo mismo que la anterior tableta iPad. Así, los precios oscilan entre los 479 euros de la versión más básica hasta los 799 euros de la más equipada. A continuación os desglosamos los precios de todos los modelos que Apple pondrá disposición de España como de los otros 24 países incluidos en el lanzamiento europeo. El iPad 2 en su versión solo WiFi de 16, 32 y 64GB constará 479, 579 y 679 euros respectivamente. En cuanto al modelo con conectividad 3G y WiFi y con capacidades de 16, 32 y 64GB constará 599, 699 y 799 euros respectivamente.

Ahora solo queda esperar para comprobar el grado de aceptación del iPad 2 entre los españoles. Como dato estadístico, en EEUU los californianos vendieron en su primer día 600.000 unidades, una cifra más abultada que la conseguida por su progenitora, con 450.000 ventas durante los primeros cinco días. Además, Apple ha aprendido de errores del pasado y en esta ocasión no habrá problemas de stock, tal como sucedió hace un año con el iPad, incluso hasta el punto que tuvo que retrasarse un mes el lanzamiento en Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites