lunes, 14 de marzo de 2011

iPad 2: agotado en EE.UU en sólo un día


Diferentes firmas de análisis de mercado han publicado sus primeras apreciaciones de las ventas del iPad 2 después de patearse las colas en las tiendas de Nueva York y Minneapolis y conversar con diferentes distribuidores como Best Buy, las propias Apple Store o Wal-mart. Los resultados no dejan de ser sorprendentes: estiman que Apple ha vendido todos los iPad 2 que puso a la venta en sólo un día, con un total de unidades de entre 400.000 y 500.000 tablets.

El equipo del analista Gene Munster, miembro de la firma Piper Jaffray, se pasaron el fin de semana de cola en cola de las tiendas de Minneapolis y Nueva York hablando con un total de 236 pacientes compradores que esperaban su turno para hacerse con el iPad 2 y con los gerentes de las tiendas de Apple en todo EE.UU, además de otros distribuidores como Best Buy o Target. 

El resultado son las primeras aproximaciones a lo que han podido cosechar las ventas del iPad 2 en su primer fin de semana en el mercado y, según Munster, son más que sobresalientes. En concreto, las averiguaciones del equipo del analista han dado como resultado que el iPad 2 se espera que haya vendido entre 400.000 y medio millón de unidades, superando ampliamente las 300.000 del primer tablet de Apple, en su primer fin de semana, y que agotó el stock el mismo sábado, siendo imposible encontrar un iPad 2 en las estanterías después de ese día.

Las cifras de Munster han sido refrendadas por otro analista, Chris Whitmore de Deutsche Bank, quien afirmó que su equipo sondeó un total de 100 tiendas (50 Apple Store, 20 Best Buy y Wal-mart y diferentes establecimientos de AT&T y Verizon) obteniendo los mismos resultados de ventas: “nuestros estudios apuntan a que se ha obtenido un 100% de ventas en las tiendas Apple y los distribuidores autorizados sólo unas pocas horas después del lanzamiento oficial, contribuyendo así a lo que nosotros creemos que ha sido uno de los lanzamientos más exitosos de un producto Apple hasta la fecha”
Los analistas de Munster fueron un poco más allá y a través de la encuesta a “pie de cola” establecieron que un 70% de los compradores del nuevo iPad 2 no compraron el primer modelo, comparados con el 23% de los poseedores de un iPad que ya tenían un iPhone 4. En concreto, alrededor de un 47% compraron el modelo 3G. Por capacidad, el más demandado con un 41% fue el modelo de 32GB, seguido con un 30% para el de 64 GB. Siguiendo con los porcentajes, un 65% de los compradores ya tenían un iPhone, un 24% eran usuarios de Kindle, de los que sólo el 6% pensaban utilizar el tablet como eReader convencional, mientras que un 17% del total de usuarios encuestados manifestaban que lo iban a dedicar principalmente a aprovechar los juegos y aplicaciones de la App Store.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites