miércoles, 16 de marzo de 2011

HTC Pyramid: llegan los smartphone Dual Core de HTC

HTC ha tardado en mover ficha, pero de confirmarse las especificaciones del HTC Pyramid, su próximo smartphone Android, puede que a más de uno le haga cambiar de opinión. Con el primer procesador Dual Core de Qualcomm y otras interesantísimas especificaciones, este potente terminal podría ser presentado en la CTIA Wireless que tendrá lugar la próxima semana entre el 21 y el 24 de marzo.

Lo esperábamos en el Mobile World Congress, pero dicen que las prisas no son buenas consejeras y finalmente no apareció por la feria de Barcelona. No obstante, HTC Pyramid está cerca de hacerse oficial puesto que fuertes rumores indican que HTC presentará este modelo con sistema operativo Android en la feria internacional CTIA Wireless.


Hacia los Dual Core

HTC Pyramid será el máximo exponente de la firma taiwanesa. Si la visita al stand de HTC en el Mobile World Congress nos dejó con un amargo sabor de boca al comprobar  su escasa evolución a nivel técnico de los terminales presentados, el HTC Pyramid será la contraposición. Y es que de confirmarse el “armamento” de esta máquina podríamos estar ante uno de los smartphone más potentes del momento. Según la página xda.cn, este HTC debutaría con un procesador Qualcomm Dual Core a la nada despreciable velocidad de 1,2GHz, el primero del fabricante de semiconductores que se sumaría a las soluciones ofrecidas por NVIDIA Tegra 2, Samsung Exynos, Texas Instruments OMAP 3640 e incluso el recién presentado Apple A5. Tampoco debemos olvidar los 768MB de memoria RAM que portaría el terminal o la interesante novedad de una pantalla de 4,3 pulgadas con una definición QHD, superior a los ya raquíticos 800 x 480 píxeles, escasos para paneles de estas proporciones. Así, el display del Pyramid ofrecería una resolución de 960 x 540 píxeles por pulgada. Y por último, y aunque es una información un tanto dudosa, se dice que a nivel de software vendría equipado con Android 3.0 Honeycomb. Una idea que desde MovilZona vemos complicada por dos razones: es una versión adaptada a tabletas y segundo, HTC equipa sus terminales con HTC Sense. Estas hipótesis nos envalentona para elaborar nuestra visión de todo esto, que no sería otra que la implementación de Android 2.3 Gingerbread junto a la conocida interfaz gráfica HTC Sense.



Posible presentación

Aunque no hay nada oficial, la cercanía de la feria internacional CTIA Wireless ha fortalecido que HTC presentaría el HTC Pyramid en dicho evento, celebrado entre los días 21 y 24 de marzo. De materializarse, conoceríamos con todo detalle las supuestas brutales especificaciones del primer smartphone Dual Core de HTC. Por ahora, nos tendremos que conformar con esta sesión de rumores y un par de capturas que muestran el porte del HTC Pyramid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites