miércoles, 23 de marzo de 2011

HTC EVO 3D: el primer teléfono con pantalla 3D de HTC ya es oficial

Después de varias filtraciones llega la noticia oficial. HTC EVO 3D llegará al mercado este mismo verano con la novedad de ser el segundo smartphone en disponer de una pantalla capaz de ofrecer imágenes tridimensionales sin gafas. Además incorporará Android 2.3 Gingerbread y una nueva y renovada interfaz gráfica HTC Sense, con interesantes cambios y efectos, que esperemos ver en futuros terminales de la firma.

HTC se apunta al carro de las imágenes en 3D al presentar en el marco de la feria internacional CTIA Wireless 2011 el HTC EVO 3D, un terminal que toma el diseño del anterior HTC EVO 4G y lo revoluciona con especificaciones técnicas increíbles para un smartphone. Parece que al LG Optimus 3D le ha salido un serio adversario.


Multimedia en otra dimensión

HTC no ha querido perder ni un instante y replica al nuevo LG Optimus 3D con el HTC EVO 3D. Apenas cinco semanas después de que LG ofreciera al mundo su apuesta en el campo de las imágenes 3D unidas al sector del smartphone, HTC nos sorprende como un relámpago al poner sobre la mesa su mejor versión. HTC EVO 3D lucirá una pantalla 3D que no solo tendrá la particularidad de ofrecer imágenes estereoscópicas al usuario, sino que lo hará a mayor definición. Y es que desde ahora incorpora a los modelos de pantallas por encima de las 4 pulgadas la definición QHD de 960 x 540 píxeles.

Puro músculo o cómo Qualcomm se pone las pilas

Parecía que HTC se iba a quedar rezagada en lo que respecta al procesador multinúcleo, pero una vez que su principal proveedor ha tenido lista la última hornada de este tipo de chips, la taiwanesa se ha apresurado para incorporarlos de inmediato a sus terminales. Así, el HTC EVO 3D contará con la potencia de un chip Qualcomm SnapDragon MSM 8660 que desborda con la potencia de sus dos cores a 1,2GHz y su GPU de doble núcleo Adreno 220. Estos microchip engloban en su totalidad el procesador de datos y toda la parte inalámbrica del terminal, incluyendo compatibilidad con redes LTE. Asimismo la parte gráfica queda solventada de forma notoria con el chip Adreno para ofrecer un rendimiento multimedia de altas prestaciones, con reproducción de vídeo en FullHD o tridimensional. Le acompañan en el conjunto la friolera de 1GB de memoria RAM así como una batería de 1730mAh, rompiendo así la barrera de los 1500mAh dentro de la compañía. No obstante, aún se desconocen los datos sobre autonomía de tal capacidad.
Su habilidad más destacada

En esta parte multimedia también destaca la salida de vídeo por medio de la conexión HDMI o mediante DLNA de la conexión inalámbrica WiFi. Como podéis imaginar, a su vez, este HTC permitirá crear contenido tridimensional para sacar partido a su pantalla, por partida doble. Así, sus dos cámaras traseras de 5 megapíxeles están dotadas de la capacidad de grabación de vídeo 3D a 720p así como vídeo 2D en Full HD o 1080p. Una tercera cámara de 1,3 megapíxeles en la parte frontal se encargará de las video llamadas.
Por su parte, aplicaciones de terceros como YouTube 3D y Blockbuster 3D colmarán las expectativas de los usuarios en este sensorial mundo de las tres dimensiones con software que respaldará las potentes características de hardware y pantalla. El nuevo canal de YouTube pondrá al alcance del usuario una forma de compartir sus propias creaciones 3D así como visionar la de otros usuarios. La segunda aplicación ofrece un catálogo de contenido multimedia bajo demanda tanto en 3D como en 2D desde los 1,99 dólares.

Software

HTC EVO 3D saldrá al mercado con Android 2.3 Gingerbread además de con su archiconocida  interfaz gráfica HTC Sense de última generación. Ésta incorpora nuevos gestos y funciones que puedes apreciar en el vídeo aportado por Engadget. Esperemos que HTC sea generosa con sus clientes y haga el esfuerzo por incorporar esta nueva versión en anteriores terminales ya que tiene una pinta fabulosa.

HTC EVO 3D saldrá a la venta, de inicio, en el mercado estadounidense en los meses de verano de la mano del operador Sprint. A su vez, la operadora lanzará de forma conjunta el HTC EVO 4G, una tableta con conectividad 4G que viene a ser el modelo americano de la tablet HTC Flyer, presentada en febrero en el Mobile World Congress. Volviendo al smartphone, y dado que igualmente incorpora conectividad LTE, solo queda esperar a que HTC lance en Europa y el resto de países el modelo homólogo y así competir contra el LG Optimus 3D, que llegará aproximadamente por esas fechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites