lunes, 21 de marzo de 2011

HTC EVO 3D: Dual Core, pantalla tridimensional y batería de 1730mAh

HTC es el primer fabricante que se anima para competir de tú a tú con el LG Optimus 3D. Para tal propósito lanzarán el HTC EVO 3D, un smartphone con Android 2.3 Gingerbread, interfaz gráfica HTC Sense y un hardware impresionante, donde resalta con nombre propio el procesador Qualcomm Snapdragon Dual Core a 1,2GHz, 1GB de RAM, pantalla en tres dimensiones de  4,3 pulgadas y una enorme batería de 1730 mAh.
Gracias a LG y su LG Optimus 3D vimos el primer modelo con pantalla tridimensional en el Mobile World Congress. Allí pudimos comprobar la eficacia del sistema y rápidamente intuimos que otros fabricantes se lanzarían posteriormente a crear competencia. Ese primer fabricante, si exceptuamos el modelo de Sharp para el mercado japonés, será HTC y a tenor de las primeras informaciones estaríamos ante una alternativa muy seria, con especificaciones realmente tentadoras.

En la CTIA

La edición del Mobile World Congress de este año fue muy intensa, con presentaciones mundiales del calibre de Samsung con su Galaxy S 2 o LG con sus nuevos Optimus, especialmente el Optimus 3D. Apenas  mes y medio después el mercado ya ha digerido la innovadora propuesta de LG y su modelo con pantalla estereoscópica, ya que otros fabricantes tienen en mente lanzar modelos con la tan característica pantalla. El primero del que conocemos sus planes es HTC. Según las fuentes del portal pocket-lint, el fabricante taiwanés lanzaría en los últimos compases del año el HTC EVO 3D, un modelo con mayores prestaciones que el LG Optimus 3D, más delgado y supuestamente un precio inferior al coreano. Además, se rumorea que sería el operador americano Sprint el encargado de hacerlo oficial en la feria CTIA Wireless que se celebrará esta semana en Orlando, Florida.

Cada vez más potencia

Basándonos en las informaciones filtradas por la fuente consultada, el HTC EVO 3D sería un modelo muy potente a nivel técnico. La característica más destacable, obviamente, sería la pantalla de nada menos que 4,3 pulgadas que permitiría visualizar contenidos en tres dimensiones. Es importante incidir en la resolución ofrecida, puesto que por fin se abandonaría la conocida marca de los 800 x 480 píxeles en favor de la resolución QHD de 960 x 540 píxeles, que mejorará notablemente la calidad de imagen. Otros datos muy interesantes provienen del procesador. Se dice que tendría a su disposición lo último de Qualcomm con el Snapdragon MSM8660 Dual Core a 1,2GHz. No menos interesante es su memoria RAM de 1GB y los 4GB de memoria interna (admitiría tarjetas de memoria de hasta 32GB) y la enorme batería de nada menos que 1730 mAh.  Incidiendo en el apartado multimedia, tendríamos tres cámaras. Dos de éstas tendrían una definición de 5 megapíxeles y estarían destinadas a la grabación de vídeo 3D en alta definición a 720p. En 2D el vídeo resultante tendría una calidad de 1080p. En la parte frontal se situaría una tercera cámara de 1,3 megapíxeles para video-llamadas. Otras características reseñables serían las conexiones WiFi N con DLNA y puerto HDMI, muy seguramente compatible para enviar señal de vídeo en 3D a televisores compatibles.

En cuanto al software, HTC instalaría Android 2.3 Gingerbread alegrado con su interfaz gráfica HTC Sense. También traería preinstaladas aplicaciones de apoyo al apartado multimedia 3D, con el conocido canal de YouTube 3D que inauguró Google para el LG Optimus 3D, o Blockbuster 3D, streaming de vídeo bajo demanda que incentivaría las cualidades estereoscópicas del HTC EVO 3D.

Este modelo estaría enfocado para el público estadounidense y sería presentado por Sprint, el tercer operador de EEUU. No obstante, esperamos que HTC tenga el detalle de acordarse del mercado europeo y no tarde tanto en distribuir un modelo con las mismas especificaciones, tal como sucedió con el HTC EVO 4G y el posterior lanzamiento del HTC Desire HD en Europa, homónimo del primero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites