miércoles, 16 de marzo de 2011

Google Search para iOS: Búsquedas más rápidas y mejores

Leemos a través de la fantástica LifeHacker que Google acaba de publicar una actualización de su popular aplicación de búsqueda para iOS, Google Search, a la que ha añadido unas cuantas mejoras que hacen que sea imprescindible en tu teléfono. Las principales mejoras van desde el apartado gráfico, con unos resultados mucho mejor dispuestos en pantalla que la versión web tradicional, hasta en rendimiento y precisión, pero no es eso lo que nos ha sorprendido.


Lo mejor es la inclusión de gestos, a modo de Swype, que permiten mostrar un menú lateral con múltiples accesos directos para concretar las búsquedas, centrarlas en tu posición para ver resultados cercanos, ver precios si lo que buscamos es un articulo, etc. Así hasta completar el extensísimo elenco de posibilidades que nuestro adorado Gran Hermano Google nos permite disfrutar. Incluso han añadido una función social por la que podemos buscar resultados en nuestras redes sociales. Tenéis el vídeo que han publicado en el blog oficial de Google Mobile a continuación:



Por supuesto se mantienen los accesos directos a las versiones web de las aplicaciones de Google, como el tira-vidas Google Reader o Gmail. Os aconsejo que le echéis un vistazo porque realmente mejora la experiencia web en iOS, además que probablemente tengáis cuenta en Google y podáis aprovechar todas las opciones que presenta, que darían para llenar varios post. Personalmente la he instalado a varios compañeros que tienen varios iPhone y están encantados.



¿Qué os parece? ¿Eráis usuarios de la anterior versión? ¿Le daréis una oportunidad a esta nueva? No se vosotros, pero yo cada vez que me actualizan una aplicación, le dan nuevas funcionalidades de este tipo, tan diferentes a lo que ya teníamos, me encanta. Es sin duda lo mejor de este mundo smartphone, ese concepto copiado de las versiones de Linux y sus repositorios de paquetes, que hacen que cada día pulse a comprobar actualizaciones. No hay que olvidar que fue Apple con su AppleStore la que introdujo este concepto, así que, aprovechemos porque: ¡es gratis!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites