lunes, 14 de marzo de 2011

Google le hace lavado de cara a Blogger

¡¡Ya era hora!! Blogger, una de las plataformas para blogs con mayor popularidad y más tiempo en la red, al fin recibe un lavado de cara por parte de Google. Aunque mucho de nosotros preferimos WordPress u otra herramienta de publicación, la verdad es que Blogger aún se mantiene como uno de los preferidos en Internet.

En primera instancia, Google se ha inspirado un poco en la competencia para diseñar un nuevo escritorio. Después de todo, en términos de usabilidad, WordPress tiene bastantes ventajas. Ya en la ventana de edición, Blogger mantiene su esencia en la imagen, pero mucho más actual. Aunque la parte del diseño ha recibido su manita de gato, la mejora más significativa es la incorporación de una barra para descubrir contenidos relacionados con los temas que maneja tu blog.

Por cierto, Google ha acompañado el anuncio con un vídeo que enumera las virtudes de Blogger (?):



  • Hace siete años, contaba con 250 mil usuarios activos; hoy en día, son mas de 400 millones de lectores activos.
  • Blogger se encuentra disponible en más de 50 idiomas.
  • 75% del tráfico proviene de fuera de los Estados Unidos
  • Medio billón de palabras han sido escritas en Blogger — más de 5.3 millones de novelas.
  • Se escriben 250 mil palabras por minuto, equivalente a cinco mil novelas nuevas al día
En fin, la última opinión siempre la tienen los usuarios. ¿Qué opinan? ¿Basta este cambio en Blogger para atraerlos, o se quedan con otras opciones? Que venga el debate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites