miércoles, 16 de marzo de 2011

Google Docs añade debates en tiempo real

He de decir que cada día me gusta más Google Docs ya que poco a poco con el tiempo se está convirtiendo en una herramienta muy útil y realmente potente. Es cierto que no tendrá muchas características que puede tener una suite de escritorio, pero cada vez son menos las diferencias que hay entre uno tipo de producto y otro.

La última actualización presentada por Google añade una característica que puede resultar muy interesante para todos los que usamos este servicio y en especial si se tratan de documentos que son editados por más de una persona. Se trata de una mejora considerable del sistema de comentarios que hasta ahora poseía esta suite online, en la que su principal característica es la posibilidad de mantener conversaciones en tiempo real de una forma muy fluida.

Hasta ahora el sistema de comentarios de Google Docs era muy rustico, podías dejar una nota que el resto de colaboradores podía ver, pero poco más. Sin tener en cuenta el chat que también tenemos disponible. Pues bien, con esta mejora considero que se ha dado un paso importante en ese sentido: por un lado las conversaciones son más directas y eso permite que se pueda debatir sobre la edición del documento de forma muy sencilla desde el propio documento, sin necesidad de acudir a otros métodos de comunicación.

Google también ha adoptado algunos elementos de otros servicios muy conocidos, como Twitter, ya que desde ahora podemos hacer referencia a una persona usando @usuario y además como vemos en la imagen de la derecha, cada comentario que se añada tiene su fecha y además el avatar de la persona que lo ha escrito. Bastante carga social la que viene con esta actualización.



En el vídeo anterior puedes ver un pequeño resumen de todos los elementos que vienen con esta novedad. También destaca que podemos crear diferentes discusiones sobre el mismo documento y no es necesario eliminar cada comentario que se añada, podemos cerrar una discusión marcándola como resuelta. Otra de las partes que más se ha mejorado el sistema de integración de los debates en nuestro email, a partir de ahora cuando una persona nos mencione recibiremos una notificación en nuestro correo electrónico, a la cual podremos responder directamente desde el email sin necesidad de entrar en el documento. La respuesta que hagamos aparecerá al momento dentro del debate desde el cual se nos haya mencionado.

En definitiva, se trata de una mejora bastante interesante que potencia el uso de las herramientas colaborativas dentro de la plataforma de documentos de Google, la cual sin duda es una de las grandes bazas de esta suite. ¿Qué te parece esta novedad de Google Docs?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites