viernes, 18 de marzo de 2011

Futuros embarques de iPhone 4 e iPad 2 podrían retrasarse por la catástrofe en Japón

Tras la catástrofe ocurrida recientemente en Japón mucho se ha especulado acerca de los daños que pudieron sufrir las muchas empresas de la tierra del sol naciente. Mucho se ha dicho también acerca de posibles alzas de precio o retrasos en embarques, pero es posible que una de las empresas que más se vea afectada al respecto (al menos en el mercado tecnológico de consumo) sea Apple, ya que al menos dos de sus principales abastecedores de componentes han cerrado temporalmente sus operaciones para evaluar los daños producidos por el terremoto y posterior tsunami.

Si bien el cierre de compañías de producción en Japón no sólo afectará a Apple, la empresa de Cupertino se encuentra en un complicado momento debido al muy reciente lanzamiento del sucesor del iPad. Hasta el momento se ha confirmado el cese temporal de las funciones de Mitsubishi Gas Chemical Co. y Toshiba. La primera es responsable de una parte importante de la fabricación de paneles de circuitos para el iPhone e iPad, y la segunda es productora de cerca de un 40% de las memorias flash del mundo, sirviendo a una importante parte de los dispositivos iOS de Apple.

Cabe destacar que es probable que, de producirse una escasez de productos, ésta no se haga notoria sino hasta junio, fecha en la que se encontraban programados los próximos embarques.

Finalmente, analistas indican que Apple cuenta con una estrategia y planificación de producción que le permiten estar preparados para este tipo de eventualidades, por lo que es posible que el cierre temporal de estas fábricas no afecte mayormente la producción y embarque de nuevos aparatos. Habrá que estar atentos entonces a lo que ocurra en el futuro próximo no sólo con la empresa de Steve Jobs, sino con todas las empresas del rubro tecnológico que tienen como principal punto de producción la tierra de Godzilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites