jueves, 17 de marzo de 2011

Firefox 4 ya tiene fecha, llegará el día 22 de marzo


Parece que el mes de marzo es el mes de los navegadores, la pasada semana llegó Chrome 10 y el martes Internet Explorer 9. Poco a poco, los navegadores se están dando prisa por no quedarse atrás y evitar cualquier movimiento de los usuarios a “navegadores más modernos” por falta de actualizaciones o nuevas versiones y claro, tras Chrome y Explorer, los usuarios tenían sus miradas puestas en Firefox que, precisamente, la pasada semana lanzaba su versión RC. Pues bien, según ha comentado Damon Sicore de Mozilla, Firefox 4 no es que esté al caer sino que, prácticamente está aquí ya, de hecho, la intención es lanzarlo el próximo martes 22 de marzo.

Y decimos intención porque en el caso que se encontrasen algunos bugs en Firefox, la versión a liberar la semana próxima cambiaría su nomenclatura a RC2 y, en el caso de no encontrar nada significativo, entonces se convertiría en la versión final del navegador:
“No hay ningún indicio que nos haga parar el lanzamiento de la RC1 como versión final […] El 22 de marzo será el día del lanzamiento
En fin, definitivamente, tal y como decía al inicio, el mes de marzo es el mes de los navegadores, de hecho, Opera 11.10, también, ha sido ya lanzado, así que, básicamente, tenemos versiones nuevas de todo el espectro de navegadores más utilizados. A ver, en el fondo es bastante lógico, los navegadores, en cuanto a prestaciones, se están acercando bastante entre sí: todos aspiran a ser los más rápidos, soportar más funciones, más servicios, etc; por tanto, ante tanta competencia y tanta actualización de navegadores de ciclos rápidos de desarrollo, como Chrome, era normal que el resto se activase y comenzasen a aumentar el ritmo, de hecho, Firefox piensa sacar cada seis semanas una nueva versión estable, pasándose también a ciclos rápidos de desarrollo.

Bueno, creo que la próxima semana podremos retomar el análisis de navegadores probando Internet Explorer 9 y Firefox 4, a ver qué datos obtenemos. Los que ya habéis probado Firefox 4, ¿qué nos podéis comentar?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites