miércoles, 9 de marzo de 2011

El procesador de Sony NGP no será tan potente como el de PlayStation 3

Aunque el título de esta entrada parezca una obviedad, no estaba tan claro antes de hacerse oficial la existencia de Sony NGP. Han tenido que pasar 2 meses para que David Coombes, uno de los representantes de SCEA (Sony Computer Entertainment America), reconozca que la potencia del procesador de su próxima consola portátil no será equiparable a la del procesador Cell de PlayStation 3. Pero en lugar de hacerlo de forma elegante, ha acusado a la prensa de haber magnificado sus palabras.

click sobre la imagen para ampliar


En una conferencia celebrada en el marco de la Game Developers Conference, que se está celebrando estos días en San Francisco (Estados Unidos), David Coombes comentó:
Algunas personas en la prensa han dicho “Wow! Esto… podría ser tan potente como PS3”. Bien, no va a funcionar a 2 GHz porque la batería duraría 5 minutos. Además, probablemente quemaría tus pantalones.
Qué poca memoria tienen algunos. Y parece que fue ayer cuando la misma gente de Sony extendía el hype entre los desarrolladores insinuando que tenían entre manos a un mastodonte de la potencia.

El procesador de Sony NGP no será tan potente como el de PlayStation 3, pero su potencia no será para nada despreciable, y no hay actualmente ningún hardware en el mercado que se le parezca. Sin embargo, los planes de Sony de no lanzar la consola hasta Navidades podrían hacer que esta afirmación se quede corta. Recordemos que Texas Instruments y Qualcomm también tienen previsto sacar procesadores de 4 núcleos para dispositivos portátiles. Aunque lo cierto es que será difícil verlos en un producto antes del próximo año.

Aparte de la potencia de la consola, David Coombes habló sobre las capacidades gráficas, y comentó que con una resolución de 960x544 con las opciones de anti-aliasing activadas, no notaríamos los píxeles en la pantalla. Se me hace la boca agua sólo de pensar que el rendimmiento pueda ser mínimamente parecido a la demo técnica que se mostró del Uncharted.

También se desveló que habría 2 modelos de Sony NGP: uno sólo con wi-fi y otro con wi-fi y 3G. Cabe destacar que el modelo con 3G tendría el añadido de llevar integrado un GPS, cuyo objetivo sería la geolocalización de los usuarios de cara a ofrecer servicios complementarios a los juegos, como “cazas del tesoro” de ítems virtuales. Sin embargo, también se comentó que la triangulación mediante puntos de acceso wi-fi sería suficientemente fiable como para que no haya grandes diferencias entre los usuarios de uno u otro modelo.

En cualquier caso, la espera hasta estas navidades se nos hará larga, y mucho me temo que la estrategia de márketing de Sony va a incluir grandes dosis de hype, pero con cuentagotas, hasta que Sony NGP llegue por fin al mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites