martes, 8 de marzo de 2011

El iPhone 4 de Verizon también tiene problemas con la antena

Lowell McAdam, CEO de Verizon Wireless y Tim Cook, COO de Apple

Nuevo quebradero de cabeza para los responsables Apple. O más bien el mismo, ya que parece que llueve sobre mojado.

El fabricante vuelve a tener problemas con la cobertura del iPhone 4 en la nueva versión CDMA que comercializa desde hace unas semanas la operadora norteamericana Verizon Wireless, según recoge Consumer Reports.

Apenas 3 semanas después del lanzamiento (llegó a las tiendas el 10 de febrero), esta revista publica las pruebas que ha llevado a cabo con el smartphone.

Y por lo comentan, persiste el Antennagate, que es como se conoció al problema de la señal de antena con el modelo de la operadora AT&T, y que en su momento fue muy criticado tanto por los usuarios, como por los medios especializados.

Por esta razón, Consumer Reports se niega a incluir el iPhone 4 en la lista de los smartphones más recomendados del momento, aún sabiendo que las valoraciones generales del producto son muy positivas.
Concretamente la publicación afirma: “No podemos recomendar un smartphone que tiene una forma específica, pero a la vez natural, de causar el cuelgue de llamadas”.

El problema de señal al que se refieren ha creado mucha polémica y provoca que perdamos la señal y hasta se corten las llamadas dependiendo de la manera en la que se coja el teléfono.

Algunos clientes cambiaron de compañía para evitar este fallo

En su momento Apple regaló a los usuarios fundas especiales (bumpers) con las que se puede evitar el problema en cierta medida, pero no hay duda de que se trata de un parche para un defecto importante.
La idea era que con este nuevo modelo en Verizon el problema de la señal estuviera solucionado. El problema se agrava si se tiene en cuenta que muchos de los usuarios decidieron portar su línea desde AT&T solo para evitar este defecto.

Eso sí, el fallo solo ocurre en zonas con poca cobertura.

A pesar de todo, el lanzamiento de este modelo ha sido incluso más exitoso de lo que se esperaba en cuanto a ventas y tanto la operadora como el fabricante han alcanzado sus objetivos.

Por un lado Verizon ha robado clientes a sus competidores y, por otro, Apple ha extendido todavía más la presencia del iPhone 4 en Estados Unidos.

¿Solucionarán el Antennagate en las siguientes remesas o habrá que esperar a una nueva generación del iPhone?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites